El Hospital de Vigo cierra veinte camas por culpa de las goteras
"Hay lugares en que emplean paños para tapar el aire que entra por las ventanas", dice AGE
Las goteras y la filtración de agua en las habitaciones han obligado a dejar vacías unas 20 camas del Hospital Meixoeiro de Vigo. Tal y como ha trasladado Alternativa Galega de Esquerda (AGE) en una nota de prensa, estos problemas se producen desde hace "más de una década, igual que las deficiencias estructurales del edificio", entre los que ha señalado que hay "zonas enteras del hospital cerradas" y "lugares en que los trabajadores emplean paños para tapar el aire que entra por las juntas de las ventanas". "Son deficiencias estructurales gravísimas que se repiten en más centros de salud", ha asegurado AGE, que ha recordado el de Vilanova de Arousa, "donde las inundaciones parciales y las goteras resultan habituales".
Varios colectivos han denunciado la situación y el deterioro que están sufriendo las instalaciones que perjudican el normal funcionamiento del centro. Comisiones Obreras ha culpado del "deterioro del hospital" a "la falta de presupuesto", que ha añadido que la fachada del edificio "se encuentra en un estado descuidado", que permite "la entrada de agua y frío" y ha criticado que no se hayan adoptado medidas para "reconducir esta situación" y "hacer operativas el 100 por cien de las camas hospitalarias con que cuenta este centro".
La diputada de AGE Eva Solla ha manifestado, en declaraciones recogidad por Europa Press, que el estado de las instalaciones hospitalarias del Meixoeiro "viene a constatar la incapacidad de la Xunta y de Alberto Núñez Feijóo para gestionar la sanidad pública". De hecho, ha asegurado que estos problemas son una muestra de "del brutal ataque contra la sanidad pública, universal y gratuita" llevada a cabo por el Partido Popular. "Los recortes continuos y la marcha ininterrumpida hacia la privatización conducen a un escenario de deterioro de la asistencia y de las infraestructuras", ha denunciado la parlamentaria, que ha incidido en que es preciso que haya una "movilización de la ciudadanía para detener la ofensiva de la derecha".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia





























































