El Athletic inaugurará el mercado de Santo Tomás
La 66ª edición contará con 286 expositores, ocho más que el año pasado


La BBK reconocerá "los valores sobre los que trabaja el Athletic Club" el próximo sábado en el mercado de Santo Tomás, al que se espera acuda un público masivo. La distinción tendrá lugar en el acto de inauguración de la feria, en la plaza Nueva, y contará con la presencia del presidente del Athletic, Josu Urrutia, y del entrenador, Ernesto Valverde. Ambos recibirán de manos del presidente de entidad financiera, Xabier Sagredo, una réplica en madera de haya de los conocidos puestos de mercado de la BBK, organizadora del evento.
La BBK quiere "significar la apuesta que realiza el Athletic por su propia cantera como base un modelo deportivo de calidad". La entidad financiera entiende que "el mantenimiento de una tradición centenaria, como es la de defender el trabajo de los jugadores formados en Lezama, comparte la esencia del propio mercado de Santo Tomás, en el que participan productores cuya actividad está fuertemente vinculada al territorio y a su desarrollo sostenible".
28 productores ofrecerán hortalizas y 20 'txakoli' y sidra
El director de la Obra Social de BBK, Gorka Martínez, ha adelantado este miércoles que el mercado de Santo Tomás "será de nuevo un éxito de participación, tanto por el número de personas que se prevé visiten el recinto ferial como por el alto número de productores que llevarán a Bilbao lo mejor de su producción".
La 66ª edición del tradicional mercado navideño acogerá "un total de 286 puestos, ocho más que el año pasado, de los que la mayoría, 224, estarán instalados en el espacio del Arenal. Entre los expositores, se podrán encontrar animales vivos (uno), hortalizas (28), pan y pastel vasco (15), quesos (23), plantas y flores (5), frutas (3), miel (8), chacinas (17), conservas (10), txakoli y sidra (20), lácteos (1), txoznas (8) y varios (2).
Una de las principales novedades del mercado se instalará en la plaza del Teatro Arriaga. Bioeskola BBK dará a conocer el proyecto de huerta ecológica que fomenta la inserción socio-laboral de personas en riesgo de exclusión social y con enfermedad mental, desarrollado por Emaús, con el apoyo de BBK, del Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia y de Osakidetza. Bioeskola BBK produce y distribuye directamente al consumidor cestas de productos 100% ecológicos y de temporada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El clima extremo azota Estados Unidos de costa a costa en estas navidades
Salvador Illa usa su mensaje navideño para alertar sobre el auge ultra: “Sin humanidad no se puede construir un país”
Bonoloto: comprobar sorteo del viernes 26 de diciembre
Cuponazo de la ONCE: comprobar sorteo del viernes 26 de diciembre
Lo más visto
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































