Fabra acusa a la oposición de rechazar la “presencia de Ford” en Valencia
El presidente del PP y de la Generalitat arremete contra los partidos por no adherirse al pacto social
El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Alberto Fabra, volvió ayer a defender su polémico Acuerdo por la Comunitat Valenciana en un encuentro con alcaldes y portavoces del PP en la provincia de Alicante. Y para ello, el también presidente de la Generalitat arremetió contra la oposición empleando incluso en su diatriba a la Ford, cuyo presidente en España, José Manuel Machado, sí asistió al acto de presentación, aunque sólo habló de su empresa.
“Es comprensible que no acudieran porque son los mismos que justifican el pago de comidas al sindicato UGT, que critican la presencia de empresas como Ford en la Comunitat Valenciana cuando generan más de 15.000 empleos en esta tierra y que justifican los asaltos a supermercados”, dijo. La oposición prefiere reiterar el “discurso de los datos negativos”, añadió.
Frente a esta actitud, el presidente popular insistió en el éxito del pacto y del acto del jueves y sostuvo que los políticos han “dado un paso atrás, porque debe ser la sociedad valenciana la verdadera protagonista en la Comunitat”. “El otro día apostamos por más sociedad y menos administración, hablamos de mejorar nuestra capacidad inversora, de seguir trabajando para que la imagen de la sociedad valenciana sea la que es, de reivindicar inversiones, una financiación justa, de continuar luchando por garantizar el bienestar a las personas que más sufren, y hablamos de luchar conjuntamente para dar la vuelta a los datos del desempleo”, señaló, según recoge un comunicado del PP.
Trasvase vivo
El presidente incidió, además, en que el trasvase del Tajo-Segura que el PSOE pretendía derogar en 2015, a través del Estatuto de Castilla-La Mancha, está “vivo gracias al trabajo del PP, que ha llegado a un acuerdo de todas las comunidades implicadas para mantener el trasvase de la tranquilidad”.
“Somos el partido de las personas, no lo gritamos como hacen otros, damos soluciones y respuestas a las preocupaciones de nuestros ciudadanos, y eso es lo único que nos preocupa, porque nosotros a diferencia de otros no distinguimos si estamos en el gobierno o en la oposición porque tenemos un único mensaje, el de dar soluciones a las demandas de la gente”, concluyó Fabra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El malestar interno se extiende en el PSOE gallego por la gestión del caso de acoso sexual
Un 14% de los españoles ha roto en el último año con amigos o familiares por discusiones políticas
El Celta suma su primer triunfo liguero en casa ante el Athletic
Zelenski y Europa intentan persuadir a Trump de atenuar las cesiones a Rusia en Ucrania
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados




























































