Besteiro a Rubalcaba: “Trabajaremos para construir un gran proyecto”
El secretario general del PSOE envía una escueta felicitación por Twitter al nuevo líder del PSdeG elegido en primarias
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha felicitado a José Ramón Gómez Besteiro por ser elegido en las primarias gallegas como nuevo secretario general del PSdeG, a la espera de que se ratifique su nombramiento en el Congreso Nacional del 29 de septiembre. Esta felicitación de Rubalcaba llega después de que ningún dirigente estatal del partido participase en la jornada de primarias de los socialistas gallegos de ayer ni en el seguimiento de sus resultados en la sede central de Santiago de Compostela. De hecho, el pasado mes de julio la Ejecutiva Federal del PSOE llegó a asegurar que esta consulta no tendría validez, pues "lo que cuenta es el congreso" y "no se puede ir contra los estatutos del partido".
Así las cosas, a través de su cuenta de Twitter, Pérez Rubalcaba ha felicitado a Besteiro por "su victoria en las primarias del PSdeG-PSOE", al tiempo que manda "un abrazo" al otro candidato, el alcalde de A Illa, Manel Vázquez. "A seguir trabajando", finaliza el mensaje del líder de los socialistas. A este apoyo ha contestado Gómez Besteiro, también a través de esta red social, con "un fuerte abrazo, Alfredo. Seguiremos trabajando por construir un gran proyecto".
Gómez Besteiro, que consiguió una victoria con el 77% de los votos militantes gallegos que acudieron a las urnas en la primeras primarias del PSdeG, se comprometió, tras ser elegido, a trabajar por un PSdeG "más fuerte, más renovado y más unido" de manera que "se inicia un reto colectivo" de los socialistas gallegos. Besteiro auguró que esta fórmula de elección de los cargos orgánicos "se va a extender", puesto que las primarias representan "un tiempo nuevo". Sobre la cuestión de las primarias, también habló el actual secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, quien subrayó que "a muchas oligarquías de los partidos no les gusta esto, pero cada vez es más imparable que la participación y la transparencia es parte del futuro del país".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































