El 97,1 % de poseedores de preferentes de Catalunya Banc acepta el canje por acciones
La medida conlleva su posterior venta al FGD, a pesar de asumir una pérdida superior al 66% de la inversión inicial
Un 97,1 % de los poseedores de preferentes y deuda subordinada de Catalunya Banc han aceptado el canje por acciones de la entidad y su posterior venta al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), a pesar de asumir una pérdida superior al 66 % de la inversión inicial. Fuentes de esta entidad financiera han explicado a Efe que el viernes recibirán el dinero por la venta de sus acciones al Fondo de Garantía de Depósitos, organismo que se convertirá en accionista de Catalunya Banc, aunque todavía no se sabe qué porcentaje controlará.
El pasado viernes día 12 acabó el plazo para que los poseedores de estos productos híbridos de alto riesgo financiero de esta entidad y los de NCG decidieran si vendían las acciones al Fondo de Garantía de Depósitos. El FROB avisó del "elevado grado de iliquidez" que tendrían las acciones de Catalunya Banc y NCG Banco, fruto del canje de preferentes y deuda subordinada, si no se vendían al FGD, y la gran mayoría de los titulares han optado por vender, a pesar de tener que asumir esta quita. En concreto, el descuento total que sufrirán los tenedores de participaciones preferentes de Catalunya Banc será del 66,55 %; los de deuda subordinada perpetua, del 48,35 %; y los de deuda subordinada con vencimiento, una media del 26,73 %.
Pese a esta oferta planteada por el FGD, todos los clientes que tengan preferentes y deuda subordinada podrán acceder a un proceso de arbitraje. En cuanto al 2,9 % que no ha vendido, fuentes financieras aseguran que quizá han optado por mantener las acciones por entender que ello le da más opciones de obtener la nulidad en la vía judicial o bien a la espera de que un grupo bancario adquiera Catalunya Banc y dé una solución a este problema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un Barcelona de récord y líder gana al Baskonia un partido para la historia: 134-124
EE UU lanza un “ataque masivo” contra el ISIS en Siria tras el atentado contra sus tropas del fin de semana
Un Valencia mejorado no sabe rematar los partidos
Estados Unidos sanciona a familiares de Cilia Flores, esposa de Maduro
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































