Conselleiro a la fuga
Francisco Conde escapa de empleados de T-Solar que reclamaban diálogo
Una veintena de empleados de la fábrica de paneles solares T-Solar han perseguido esta mañana al conselleiro Francisco Conde durante una visita que el titular de Industria realizaba al polígono de San Cibrao (Ourense), dónde se encuentra la factoría clausurada hace un mes y medio tras declararse en concurso de acreedores a pesar de haber recibido 65 millones de euros en ayudas públicas en cinco años. Los trabajadores querían dialogar, pero el conselleiro los ignoró. Conde, que visitó tres empresas de este parque industrial, ni se acercó a las instalaciones de T-Solar dónde medio centenar de empleados permanecen atrincherados desde hace dos semanas, ni se paró a hablar con los manifestantes.
Conde ha matizado que no se ha parado a dialogar porque “la locución directa la tenemos con el comité de empresa”, disuelto hace semanas tras la formalización del ERE que despidió a los 170 empleados que permanecían en plantilla. Además ha explicado que dialoga “con quien me pida hablar y en este caso no se produjo esa circunstancia”.
Además ha insistido en destacar el “diálogo fluido” de la Administración gallega con los representantes de los trabajadores. La Guardia Civil hizo acto de presencia cuando parte de los trabajadores de T-Solar accedieron al interior de sus instalaciones de la empresa Rodríguez López Autos, lo que derivó en un enfrentamiento entre empresarios y manifestantes. El gabinete de la consellería ha distribuido cuatro videos de la visita a los medios de comunicación pero en todos ellos se oculta el incidente. El conselleiro anunció que la Xunta ha abierto un expediente al gigante de la construcción Isolux-Corsan (propietario de la factoría de paneles solares) en el que reclama la devolución de 13 millones concedidos en forma de subvenciones, bajo la condición del mantenimiento del empleo y la actividad productiva, paralizada desde hace medio año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Segundo caso de empleo a cambio de sexo en una Diputación gallega: del amparo total a Baltar a la dimisión de Tomé
El proyecto de una fábrica de componentes de baterías en Sallent con 285 millones de inversión decae tras una decisión de Trump
Salvador Illa asegura que “hoy nada permite concluir” que la peste porcina proceda de un laboratorio
‘Los ilusionistas’, de Marcos Giralt Torrente, se alza con el premio Francisco Umbral
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”





























































