Desactivada la alerta por calor pero seguirán las altas temperaturas
Durante la madrugada del martes tuvo lugar ya "una primera entrada de aire marítimo" en los municipios costeros

La Xunta de Galicia, a través de su Comité del Plan de Calor, en el marco del plan de actuaciones por los posibles efectos de las altas temperaturas sobre la salud, ha señalado que "ya no es necesario" mantener la alerta por ola de calor, pero ha puntualizado que en los próximos días persistirá "alguna alerta por temperaturas máximas extremas en puntos del interior". Según informa el Gobierno gallego en un comunicado, durante la madrugada de este martes tuvo lugar ya "una primera entrada de aire marítimo" que en los municipios costeros ha dejado la mínima de valores más bajos que en jornadas anteriores, quedando en general por debajo de los 20 grados.
Este martes, en estas áreas, según puntualiza la Xunta, también se notará un descenso térmico a partir de media tarde. En cuanto al interior, particularmente en las áreas de valle de la provincia de Ourense y el Sur de Lugo, las máximas seguirán siendo muy elevadas, pero tienden a descender ligeramente y, en general, las mínimas se mantendrán por debajo de los 20 grados.
La Consellería de Sanidade recuerda a la ciudadanía que ante las temperaturas se debe, entre otras recomendaciones, beber más líquido de lo habitual sin esperar a tener sed, sobre todo agua y zumos de fruta ligeramente fríos; evitar ingerir bebidas calientes, alcohólicas, café, te y las muy azucaradas; así como es aconsejable comer verduras y frutas y evitar las comidas copiosas. MeteoGalicia ya informó que a partir el martes, las temperaturas bajarán en las zonas costeras y que el miércoles la situación volverá a las "parámetros normales". Además, Protección Civil y Emergencias ha advertido que hay que prestar "especial atención" a las normas de la comunidad autónoma sobre prevención de incendios y periodos autorizados para realizar quemas de rastrojos y aconseja que hay que mantenerse en lugares bien ventilados, beber frecuentemente agua o líquidos y recomienda vestir con ropa de colores claros y cubrir la mayor superficie posible de la piel y la cabeza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las bordadoras mayas reclaman derechos para sus huipiles, apropiados por grandes marcas
Carla Bruni celebra el fin de su tratamiento de cáncer de mama con un mensaje para las mujeres: “No duden en hacerse las pruebas de detección cada año”
El Patriarca Latino de Jerusalén aplaude la determinación de los gazatíes de “reanudar sus vidas”, pese a las “condiciones miserables”
El juzgado archiva la causa por agresión sexual contra el exconsejero de mar de la Xunta de Galicia
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































