Unos 200 jueces y empleados de lo social se quejan de sus condiciones laborales
Los magistrados se concentran en señal de pésame por la muerte del titular del Juzgado nº 25


Unos 200 jueces, secretarios y personal de los juzgados de Madrid se han concentrado este mediodía en señal de pésame por la muerte el pasado martes del titular del Juzgado número 25 de lo Social de Madrid, Ángel Luis del Olmo, que sufrió un ataque al corazón, y para protestar por sus condiciones laborales. Han denunciado que el edificio donde se concentran todos los juzgados de lo social de la capital, situado en la calle de la Princesa número 3 (distrito de Moncloa-Aravaca), carece de las mínimas condiciones para realizar su trabajo.
Como ejemplo han dicho que tiene 10 plantas y solo seis ascensores y para subir a la última planta muchas veces se tardan hasta 10 minutos. También han denunciado que el edificio tiene una gran carga de trabajo, ya que por él pasan a diario unas 5.000 personas de media, y que carece de las mínimas condiciones de seguridad. Según han dicho, llevan denunciando bastante tiempo esta situación, pero ni el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ni el ministerio de Justicia ni, sobre todo, la Comunidad de Madrid han puesto remedio.
El delegado del juez decano y titular del Juzgado de lo Social número 22, Benito Raboso, ha leído un comunicado en el que explicaba las reiteradas denuncias que ha hecho y la solicitud de cara a un servicio médico o un desfibrilador en el edificio para atender las urgencias que se produzcan. Nadie les ha hecho caso y ha pedido que esto se solucione cuanto antes. Ha habido grandes aplausos y han acudido la miembro del CGPJ, Margarita Robles, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Javier Vieira.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































