Puig exige a Fabra un cambio de rumbo y que “limpie la basura”
El secretario general del PSPV critica que el PP no ha cumplido ni el 5% de su programa

“Por una vez, que Fabra piense en el interés general de los valencianos”, respondió Ximo Puig a la pregunta de si no valdría la pena dar por liquidada la legislatura que acaba de llegar a su ecuador y que el presidente del Consell convocara elecciones. “En estos momentos, el presidente de la Generalitat tiene que tomar alguna decisión y, si no toma la decisión de cambiar de política, tiene que evitar prolongar la agonía, porque su agonía es también la decadencia de la Comunidad Valenciana”.
El secretario general del PSPV-PSOE hizo balance este martes de los dos años transcurridos desde las elecciones autonómicas, pero también de dos décadas de gobierno del PP en la Generalitat, y acusó a los populares de haber incumplido su programa electoral, en el que identificaron la creación de empleo con votar a su opción.
Según Puig, con el PP se han vivido dos años y dos décadas “marcadas por un modelo productivo equivocado, basado en la especulación y en los grandes eventos, en el despilfarro y con un enorme hedor a corrupción en las instituciones”. El dirigente socialista añadió que “cuando empieza la cuenta atrás, el PP no ha cumplido ni el 5% de sus promesas electorales”.
“No hay pulso, no hay capacidad, no hay liderazgo”, indicó el dirigente socialista, tras señalar que el Consell se reúne todos los viernes “para no decir nada, para no hacer nada”. Según Puig, es necesario “cambiar de rumbo”, especialmente la política económica, en la que propugnó la urgencia de un pacto social que implique a todos los sectores.
El paro alcanza a 725.000 valencianos, recordó el líder del PSPV-PSOE, la pobreza ha aumentado un 18% y los valencianos están 12 puntos por debajo de la media española en renta per cápita. El PP “se queda en posición defensiva”, señaló Puig, que emplazó a Fabra a “exigir lo que nos corresponde” en materia de financiación autonómica. El dirigente socialista planteó la necesidad de “una alternativa higiénica para limpiar toda la basura acumulada por los gobiernos del PP” y “para construir una nueva prosperidad”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa




























































