Intervenidos 298.000 euros a tres miembros de una familia de Madrid
Los presuntos infractores viajaban por separado en taxi, autobús y turismo Cada uno transportaba más de 99.000 euros
El ingenio de los evasores de capitales y de los contrabandistas no tiene límites. La Guardia Civil destinada en la aduana de la Farga de Moles, en la frontera con Andorra, han intervenido 297.000 euros a una familia de Madrid que intentaba introducirlos en España sin declarar. Lo curioso de este caso es que los presuntos evasores, padre, madre e hijo, viajaban por separado en un taxi, un autobús y un coche.
El Instituto Armado ha informado que el hijo, de 31 años, viajaba en un autobús de línea regular que realiza el trayecto entre La Seu d’Urgell y Lleida. El vehículo fue inspeccionado el domingo en la carretera C-14, en el término municipal de Oliola, y encontraron en su equipaje de mano 99.565 euros.
El mismo día, en la localidad de Oliana, los agentes inspeccionaron un taxi en el que viajaba la madre, de 54 años, con otros 99.625 euros. La mujer explicó que el dinero pertenecía a su hijo.
Minutos después, los agentes pararon en la misma carretera al conductor de un turismo que circulaba en la misma dirección que el taxi y que resultó ser el padre y marido de las dos personas identificadas anteriormente, un hombre de 74 años. En el interior del vehículo encontraron la cantidad de 99.775 euros, así como 90 cajetillas de tabaco rubio valoradas en 389 euros.
Los agentes levantaron dos actas de infracción a la normativa sobre el blanqueo de capitales, una al padre y otra al hijo, ya que reconoció como suyo el dinero que llevaba la madre. Al padre también se le incoaron diligencias por contrabando de tabaco. Cada uno de los denunciados pudo continuar su viaje con 1.000 euros en concepto de mínimo de supervivencia.
La semana pasada, la Guardia Civil intervino en Bellver de Cerdanya 738.200 euros a una pareja de jubilados que viajaba en un autobús interurbano que realizaba el trayecto entre La Seu d’Urgell y Barcelona. Esta fue una de las mayores intervenciones de divisas llevadas a cabo en España en aplicación de la regulación del movimiento de capitales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los Mossos inician el desalojo del B9 de Badalona, el mayor asentamiento de migrantes de Cataluña
Europa retrasa el adiós definitivo al coche de combustión: ¿por qué ha cedido?
El vínculo inesperado (y complejo) entre Ana Obregón y Jeffrey Epstein
‘Sirât’ supera la primera gran criba y mantiene vivo el sueño del Oscar en cinco categorías
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo




























































