Fallece un supuesto ladrón al caer por un patio interior en la calle de Carretas
La policía detiene a tres personas como cómplices, dos de ellos dentro de la joyería que intentaban asaltar en un tercer piso

Un hombre, de unos 30 años que iba indocumentado, falleció en la madrugada del sábado al precipitarse al vacío por un patio interior en la calle de Carretas, muy cerca de la Puerta del Sol, supuestamente cuando intentaba robar en un taller de joyería, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid. La policía ha detenido a tres personas como presuntos cómplices del intento de robo.
Los hechos ocurrieron pasada la una de la madrugada en el número 32 de la calle de Carretas (distrito de Centro), cuando los ladrones intentaban acceder al taller de joyería, que está situado en la tercera planta. Según las primeras investigaciones, ha saltado la alarma del establecimiento por lo que al lugar han acudido varios coches patrulla. Cuando han llegado los agentes, han visto que la cerradura estaba forzada.
El supuesto asaltante ha intentado huir descolgándose por unos tendederos y por una especie de andamio situado en el patio interior. Perdió el equilibrio y se precipitó al vacío. En la caída se ha golpeado con varios aparatos de aire acondicionado, que han quedado parcialmente desprendidos de la pared. El hombre cayo a un pequeño patio interior y murió en el acto. Los facultativos del SAMUR solo han podido certificar su muerte, según Emergencias Madrid.
La policía trata de identificar al fallecido (una persona alta y de complexión muy fuerte, según fuentes de la investigación) a través de las huellas dactilares. Dos de los supuestos compinches fueron arrestados en el mismo taller de joyería y el otro cuando huía.
Se trata de Pío C. L., de 31 años, que ha sido detenido 16 veces por diversos delitos como tenencia ilícita de armas y robos; Fernando Miguel B. P., también de 31 años y con 12 arrestos, y Felipe R. M., de 39 años y con cuatro antecedentes policiales, según fuentes de la investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Cinco series que han sorprendido en 2025 (y que aún estás a tiempo de ver)
Sí, clonar a tu mascota es posible… pero también implica riesgos éticos enormes
Por qué los incendios de 2025 han disparado las emisiones de CO₂ en España
Menos trámites, más casas: así quiere la UE acelerar la construcción de vivienda
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia




























































