La policía explosiona una mochila sospechosa junto a la Fiscalía
Se trataba de una olla que simulaba una bomba y en cuyo interior había arena

Los técnicos en desactivación de explosivos (Tedax) han acordonado los alrededores de la Fiscalía de Madrid a primera hora de la noche, en la calle del Capitán Haya y cerca de los juzgados de la plaza de Castilla, al haberse hallado una mochila que estaba abandonada en los alrededores. Los agentes han decidido explosionarla ante el riesgo de que contuviera un artefacto, ha confirmado una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Al final se ha demostrado que se trataba de una olla que simulaba una bomba y en cuyo interior había arena. Ha sido remitida a los laboratorios de Policía Científica para estudiarla al detalle e intentar detener al autor de la colocación.
El supuesto artefacto sospechoso se encontraba junto a un Ford Fiesta rojo que estaba estacionado en la zona de seguridad de la Fiscalía, en el número 53 de Capitán Haya. El edificio ha sido desalojado hacia las siete de la tarde.
Según fuentes de la Jefatura de Policía, un hombre se ha bajado de una moto, ha cruzado la calle y ha dejado la mochila junto a la Fiscalía. Después se ha marchado de la zona. Ha sido un vigilante de seguridad el que ha alertado a la policía al ver la maniobra por las cámaras de televisión. Al lugar se han desplazado varios coches patrulla y ambulancias del SAMUR, que están en la zona por si es necesaria su actuación.
Fuentes policiales han explicado que los perros especializados no han detectado en principio ningún componente explosivo, pero los Tedax la han explotado a las 21.46 para evitar cualquier riesgo. También han montado un perímetro de seguridad y lo han aumentado en los últimos minutos. Han cortado la circulación viaria en la zona y han pedido a todos los vecinos mediante altavoces que bajaran las persianas para que no se rompieran los cristales. Los agentes que están en la zona han pedido a la gente que se marche o que se refugie en los edificios colindantes para evitar los posibles daños causados por la onda expansiva. Se ha notado un pequeño temblor en el suelo.
Tras la primera deflagración, los agentes han comprobado que había una olla de la que salían cables. Los Tedax han efectuado una segunda explosión controlada sobre la mochila a las 22.50, según fuentes policiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El precio de la vivienda ‘prime’ en la Comunidad de Madrid sube un 95% en una década
Ocho años de internamiento y cinco de libertad vigilada para los dos adolescentes que asesinaron a la exnovia de uno de ellos en Orihuela
‘The New York Times’ desempolva la influencia de Ana Obregón en la fortuna de Jeffrey Epstein, su “mejor amigo en Nueva York”
El permiso por fallecimiento en Europa: hasta 14 días en Francia, 20 en Portugal y regulado por convenio en Alemania
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004




























































