Absuelto de la violación de su amante porque sufre una curvatura de pene
Un informe médico confirma que la enfermedad le impedía una relación sexual con penetración
La Audiencia Provincial de Lleida ha absuelto a un hombre acusado de violar a su amante por falta de pruebas y por haberse acreditado durante el juicio que sufre una enfermedad que le provoca una curvatura del pene que le impide mantener relaciones sexuales con penetración. El fiscal había solicitado una pena de nueve años de prisión. La sentencia declara probado que la tarde del 7 de mayo de 2011, Antonio F.P., de poco más de 60 años, se encontraba en un bar de Mollerussa jugando a las cartas con sus amigos, cuando recibió varias llamadas a su teléfono móvil de su ex pareja sentimental, Carmela M.C.. Ésta se presentó más tarde en el bar conduciendo su vehículo, al que se subió el acusado y ambos se dirigieron hasta una zona de las afueras de la localidad cercana al cementerio, donde practicaron sexo oral consentido.
En esa fecha existía una orden judicial que prohibía al acusado aproximarse y comunicarse con la denunciante. El hombre está casado desde 1976 con otra mujer y, de forma paralela, ha venido mantenido una relación extramatrimonial con Carmela con quien tuvo dos hijos hace años.
Las versiones sobre cómo se desarrolló el último encuentro sexual fueron contradictorias. Antonio F.P. señaló que la relación fue consentida, sin que en ningún momento la amenazara o insultara. Ella lo explicó de otra manera: fue el acusado quien se presentó en su domicilio, al que no le dejó entrar, y se fueron ambos a las afueras del pueblo, donde el hombre la penetró vaginalmente en contra de su voluntad.
El tribunal considera “difícilmente sostenible” la versión de la denunciante a la vista de la enfermedad de Peyronie (incurvación del pene) que sufre ahora el acusado. Esta dolencia le impediría mantener relaciones sexuales con penetración, tal como explicaron durante la vista oral su esposa y el urólogo que elaboró un informe sobre dicha disfunción de la que le trata desde hace unos dos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
De Montoya a Juan del Val: el año en que la televisión volvió a colarse en las conversaciones
Naufragio en Indonesia: rescatan el cuerpo sin vida de una niña española desaparecida
Rusia amenaza con romper las negociaciones con Kiev: ¿qué ha pasado?
El precio de la vivienda sigue escalando... y ya crece a ritmos de la burbuja inmobiliaria
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































