Rivera: “Somos el proyecto antagónico al mesianismo de Mas”
"Queremos una Cataluña de 7’5 millones de identidades", dice el líder de Ciutadans El diputado ha charlado esta mañana con los lectores

El presidente de Ciutadans (C's), Albert Rivera, sabe que sus propuestas para regenerar la política catalana no le llevarán por un camino de rosas, pero, aun así, habla sin tapujos. En una charla con los lectores de EL PAÍS este viernes, dos días antes de la celebración de los comicios del 25-N, el político ha vuelto a desgranar su modelo de una Cataluña plural, pero vinculada al resto de España. “Somos el proyecto antagónico al mesianismo de Artur Mas; ellos quieren una sola identidad y un solo pueblo, y nosotros una Cataluña de 7’5 millones de identidades”, ha respondido a una de las preguntas de los lectores.
Empecinado en derrocar la partitocracia actual, Rivera considera que “no debemos conformarnos con la España estropeada que nos han dejado el PP y el PSOE”, sino que es necesario reformarla. Además, les acusa de no saber vertebrar el país –“con infraestructuras convenientes para todos, como el corredor del Mediterráneo o el AVE a Francia”- y ser cómplices del nacionalismo catalán.
El líder de Ciutadans es consciente del apoyo que recibe de otras partes de España e incluso un lector le ha preguntado cuándo tiene pensado presentarse a las elecciones generales. Rivera quiere ir paso a paso. “La prioridad es que Ciutadans consiga un grupo parlamentario propio en Cataluña”, dice, pero tampoco se cierra puertas: “Si ese crecimiento se produce como esperamos el 25-N, ya tendremos en cuenta si es posible construir una tercera vía ciudadana y democrática”, aclara.
Como no podía ser de otra manera, le han preguntado sobre el PSC. Uno de los beneficiados con su desplome es Ciutadans y Rivera lo sabe. Por ello, cierra las puertas a una posible alianza y declara, sin reparos, que “hay que sustituirles”. Es más, hasta se ha aventurado a lanzar un mensaje a su electorado: “En estas elecciones, muchos exvotantes socialistas nos votarán, porque estamos demostrando que un partido progresista puede y debe defender la unión, la igualdad, la catalanidad y la españolidad sin complejos”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































