Detenido el hombre que atropelló a su exmujer en la Cañada Real
Arrestadas otras tres personas acusadas de encubrir al agresor Florin G., de 45 años, que se dio a la fuga tras golpearla y arrollarla

La policía ha detenido a un ciudadano de origen rumano, Florin G., de 45 años, acusado de haber atropellado presuntamente a su expareja en la Cañada Real Galiana, en el distrito de Vallecas de la capital. Se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de violencia habitual.
Los hechos ocurrieron el 26 de octubre cuando la mujer, N. B., de 48 años y también rumana, iba en su coche con unos familiares cuando el hombre, que conducía otro vehículo, un Mercedes de color gris y viejo, se cruzó en la vía para impedirle el paso.
El agresor se bajó del vehículo, sacó a la víctima a rastras de su coche, la insultó y la golpeó. Después, volvió al vehículo, la arrolló y la arrastró varios metros para darse después a la fuga. La víctima, que sufrió facturas de pelvis, cadera, brazo y una posible laceración en el hígado, fue trasladada al hospital Gregorio Marañón, donde continúa ingresada con pronóstico reservado-muy grave.
Los testigos facilitaron los datos del vehículo, lo que permitió a los agentes del Grupo III de Policía Judicial, destinados al servicio de atención a la familia (SAF), comprobar que estaba a nombre de su expareja.
A partir de ahí se iniciaron las investigaciones y el supuesto autor fue localizado en el municipio de Pedrezuela, en la zona norte de la región. Los policías temían que el excompañero sentimentalhuyera a Rumanía, por lo que fue vigilado de forma muy discreta hasta su detención. En la operación también fueron detenidas otras tres personas acusadas de encubrimiento. Son hermanas entre si: Claudiu R., Ionut R. (nacido en 1989) y Vasile, de 1961. Los dos primeros tenían antecedentes.
La víctima había denunciado en 2011 por malos tratos a su expareja. La mujer aseguró que la había amenazado de muerte, pero el Juzgado especializado en Violencia contra la Mujer número 2 de Madrid archivó el caso y no dictó ninguna medida de protección hacia la mujer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El documental ‘Justicia capturada’ sobre supuestos abusos de los jueces causa indignación en Rumania
La jefa de gabinete de Trump afirma en una entrevista que el presidente tiene “personalidad de alcohólico”
El subdirector de Emergencias declara que los debates en el Cecopi fueron demasiado largos el día de la dana
Abraham Mateo cuenta cómo le hacían la vida imposible en el colegio: “Me pusieron seguridad dentro del centro”
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































