El PP se lanza a taponar la fuga de votos hacia Ciutadans
Alicia Sánchez-Camacho pide concentrar el electorado antiindependentista
El debate soberanista se ha convertido en el eje central de la campaña electoral para los comicios del 25 de noviembre. Entre los contrarios a la secesión, el Partido Popular (PP) era, hasta la fecha, el encargado de aglutinar el grueso del electorado antiindependentista. Sin embargo, el crecimiento que las encuestas le vaticinan a Ciutadans (C's), que duplicaría sus escaños en el Parlamento catalán y pasaría de tres a seis, ha obligado a los populares a adaptar su discurso.
En un mitin celebrado ayer en Badalona, localidad gobernada por el alcalde del PP, Xavier García Albiol, la candidata a la presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, advirtió del peligro que implicaría dispersar el voto antinacionalista en fuerzas sin recorrido fuera de Cataluña, en una clara alusión al partido de Albert Rivera. “Cada voto que no vaya al PP será un voto que CiU utilizará para separarnos”, declaró. Así, Camacho también buscó acercarse a los sectores más españolistas del electorado del PSC, descontentos por la incertidumbre interna del partido de Pere Navarro. Según los sondeos, el Partido Popular experimentaría un ligero ascenso, al pasar de 18 a 19 escaños en la próxima legislatura.
El acto contó con la presencia de la vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que aprovechó su visita para cargar contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, a quien acusó de someter a los catalanes “al desgarro interior” y hacerles escoger entre Cataluña y España. “No hace falta ser nacionalista para querer a Cataluña”, afirmó la dirigente popular. En la misma línea que Camacho, que tildó de “inútil” el voto a partidos sin recorrido más allá del territorio catalán, Santamaría remarcó la importancia de votar a partidos con voz en las Cortes y el Parlamento Europeo, como el PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
‘Arancel’, la palabra del año para la FundéuRAE no habla solo de lengua, también de poder (y economía)
Claves de una cumbre que decide el futuro de Ucrania y Europa: ¿por qué es tan importante?
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































