Ir al contenido
_
_
_
_

Sánchez-Camacho califica de “fracaso de la convivencia” una victoria separatista

Carga contra Duran por rechazar la invitación a la Cumbre Iberoamericana de Cádiz

Àngels Piñol
Sánchez-Camacho, en su visita a una residencia de ancianos.

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha advertido de que una victoria de los que quieren la independencia de Cataluña trasladaría a Europa un mensaje de que "ha fracasado la convivencia". "Si ganan los que quieren el separatismo trasladaríamos a Europa el fracaso de la convivencia, la pluralidad y la diversidad", ha afirmado durante un acto con entidades rocieras y casas andaluzas en L'Hospitalet de Llobregat.

La dirigente popular ha reivindicado la contribución de los emigrantes del resto de España a la construcción de la Cataluña "plural y rica", y ha advertido de que nadie les puede obligar a elegir si se sienten catalanes o españoles. "No queremos que nadie nos dé lecciones de catalanidad. No queremos que nadie nos de permisos ni carnés", ha arengado Camacho a los presentes, a los que ha emplazado a apoyar el PP en las elecciones del 25 de noviembre.

La candidata popular a la presidencia de la Generalitat ha erigido a su partido como el "voto útil" para frenar la independencia, frente a un PSC al que ha acusado de dejar huérfanos a sus votantes. En su intervención, Camacho ha cargado contra el líder de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, que ha declinado la invitación del Rey y del Gobierno para asistir a la Cumbre Iberoamericana que se celebra en Cádiz.

La dirigente popular ha acusado a CiU de estar "obsesionada con la independencia", y ha lamentado que Duran, que también preside la Comisión de Asuntos Exteriores y Cooperación del Congreso, de perjudicar a empresas catalanas que tienen lazos comerciales con muchos países latinoamericanos. "CiU está perdiendo la centralidad, la responsabilidad, y el sentido común", ha continuado Camacho, cuya campaña se traslada este viernes a Sant Sadurní d'Anoia, donde visitará junto a la presidenta de Castilla La Mancha y secretaria de organización del PP, María Dolores de Cospedal, las cavas de Freixenet.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Àngels Piñol
Redactora de la sección de Cataluña desde 1989. Antes fue corresponsal durante dos años en Tarragona. Licenciada en Ciencias de la información por la UAB y con estudios de Derecho en la UOC, se dedica a la información política desde 2009 y puntualmente cubre el Liceu. Ha sido redactora de sucesos, de deportes -cubrió 14 años el Barça- y de local.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_