Trias valora el proyecto de un complejo de restaurantes en el paseo de Gràcia
La iniciativa quiere crear un espacio de restauración similar al mercado de San Miguel de Madrid

Lo que hoy en día es el aparcamiento Subirana, al que se accede por Pau Claris y con salida por el paseo de Gràcia, entre Gran Via y Diputació, podría convertirse en un gran complejo de restauración de alto nivel. Los 3.000 metros cuadrados del aparcamiento, un espacio de gran altura y con cubierta de volta catalana que está catalogada, albergarían más de una decena de restaurantes. La iniciativa, que aglutina a restauradores de alto nivel, ha sido promovida por el grupo Boca Grande, según una información de Economía digital.
La idea se ha inspirado en el mercado de San Miguel de Madrid, que aglutina restaurantes y barras. En el proyecto de Barcelona se trata de una gran barra y un espacio central con capacidad para 1.000 personas. Que el proyecto sea viable o no es lo que ahora está siendo estudiado por el área de Hábitat Urbano del Consistorio.
El aparcamiento actual conserva la estructura del que abrió hace un siglo. “Salón de exposición y venta” se lee en el letrero que cuelga en la entrada por el pasaje particular del paseo de Gràcia. Dentro, también se conservan las taquillas que utilizaban los chóferes de los vehículos -coches de época- que estacionaban allí hace un siglo. Todo ese gran espacio es el que se transformaría en el complejo de restauración y el aparcamiento se construiría en el subsuelo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.