Contra el calor, ‘reagge’ en la playa
El concierto de Alboroise consigue el primer lleno en el Rototom

El reggae del Rototom Sunsplash se traslada del asfalto a la playa. La Sunbeach, un espacio de 500 metros cuadrados en la playa del Heliópolis de Benicàssim acoge cada día a cientos de asistentes al festival que deciden disfrutar de los ritmos jamaicanos en primera línea de playa. “Preferimos pasar el día aquí porque descansamos, escuchamos música y tenemos la playa”, comentaba ayer Daniel, un joven barcelonés. En este espacio, abierto a todo el público, la organización ha previsto actividades desde las 11 de la mañana a las siete de la tarde. También hay talleres de Viet Tai Chi, Capoeira o danzas del mundo que se imparten en la playa del Torreón.
Pero es la música lo que más atrae y el recinto acotado parece que se queda pequeño. “Es tan pequeño que no lo puedes disfrutar al cien por cien, esperemos que el próximo año lo amplíen”, explicaba Patricia, una joven de Madrid que este año acude por segunda vez al Rototom con dos amigas. “Nosotras venimos por primera vez y está bien que esté esta zona en la playa”, dice una de ellas. En la arena se mezclan quienes disfrutan con las sesiones diarias de pinchadiscos con aquellos que cambian la siesta en el camping por el descanso frente al mar.
“Venimos aquí para pasar el día, descansar y prepararnos para los conciertos de esta noche”, afirmaba Giorgio, un italiano asiduo al festival, “porque en el recinto el calor es insoportable”. Una línea de autobuses une el recinto con la playa para facilitar el acceso.
En el apartado musical, el Rototom vivió su primer lleno en el escenario principal en la noche del viernes con la actuación de Alboroise, un concierto en el que participaron colaboradores como Kymani Marley (hijo de Bob Marley) y Michael Rose, entre otros. En la noche de ayer también tuvo lugar uno de los conciertos más esperados. El que reunirá a Marcia Griffiths, Kymani Marley y Andrew Tosh para rendir tributo al legendario grupo The Wailers. Hoy llegará el turno del jamaicano Barrington Levy y del toque más rumbero de Muchachito Bombo Infierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Siete claves políticas de una elección rotunda: 16 puntos de diferencia entre Kast y Jara
“¡El que no salta es zurdo!”: partidarios de Kast celebran el triunfo del candidato de las derechas
¡La suerte estaba echada! Resultados y proyecciones tras la segunda vuelta presidencial
Kast modera las expectativas en su primer discurso como presidente electo: “Los resultados no se verán al día siguiente”
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia




























































