El público gallego vuelve a acudir a la llamada de Paredes de Coura
El festival portugués suple con imaginación y buen gusto las restricciones presupuestarias Kasabian y Anna Calvi protagonizaron la noche del jueves

Como cada año, el mejor festival de Galicia está 30 kilómetros al otro lado de la frontera. Es Paredes de Coura, que hoy cierra su edición número 20 tras los conciertos de anoche de Kasabian, Anna Calvi y The Whitest Boy Alive. Frente a la crisis y la caída de patrocinadores, el principal festival del norte de Portugal ha tirado de imaginación y de la inagotable cantera de la música alternativa para cerrar un gran cartel, tan exquisito como cuando había dinero para contratar a Morrissey, Franz Ferdinand o Coldplay.
La lluvia con que arranó el evento a principios de semana, un clásico del festival, ha dado paso al sol, lo que ha permitido sacar el máximo provecho del anfiteatro natural tapiado de césped que desciende hacia el escenario EDP, otra de las señas de identidad de una cita anual que se repite desde 1993 en este pequeño pueblo portugués.
La lluvia con que arrancó el festival desapareció en los últimos días
Desplazado en esta ocasión del fin de semana, el de ayer fue el día de mayor afluencia a los conciertos de Paredes de Coura, que empezó suavemente el lunes con los escenarios menores y reservó sus principales actuaciones para las tres últimas noches. En la del miércoles, por su escenario principal desfilaron Digitalism, The Temper Trap y los belgas dEus. Hoy lo harán los portugueses Ornatos Violeta y Dead Combo, los ingleses The Go! Team y los irlandeses God is an Astronaut. Como cada año, el público español contribuyó con su presencia al éxito del festival.
Paredes de Coura dispone de una zona de acampada junto al río Tabuão, servicio de guardería, cajeros automáticos y zonas de ocio como el News Lounge, en la que el público puede recuperar fuerzas leyendo periódicos o revistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Thierry Ndikumwenayo, campeón pese a todo en el Europeo de cross
El programa La Marató 2025 de 3Cat ya lleva recaudado 1,2 millones de euros para investigar sobre el cáncer
Detenida una persona en relación con el tiroteo en la Universidad de Brown
Niños indios de tres años que compiten: precocidad peligrosa
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias




























































