Caballero se aferra al patrimonio de Caixanova
El alcalde acusa a Feijóo de intentar llevarse de Vigo la colección de pinturas de la antigua caja de ahorros
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, acusó ayer al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, de “intentar quitarnos lo poco que queda del ahorro de esta ciudad” a través de la ley de fundaciones de carácter especial que regirá la actual Fundación Novacaixagalicia. A juicio de Caballero, “es una ley para quedarse con el patrimonio cultural de Vigo”.
Según el proyecto aprobado en solitario por el PP, de un total de 12 patronos, la Xunta podrá nombrar al presidente y a cuatro miembros del futuro patronato, más otros dos el PP por su cuota parlamentaria. Caballero denunció ayer que esta disposición supone entregar al Ejecutivo de Feijóo el control de la fundación y, subsiguientemente, “quitar a Vigo lo poco que queda de la antigua Caixanova”.
El principal patrimonio que queda de Caixanova es “una gran colección de pintura” que, según Caballero, pasaría a control de la Xunta pese a que “pertenece a Vigo”. “Que se olvide si pretende llevársela para rellenar la fallida obra del Gaiás \[Cidade da Cultura\] porque la ciudad no se lo va a consentir de ninguna manera”, amenazo.
El alcalde vigués aprovechó para culpabilizar una vez más a Feijóo del “catastrófico” proceso de fusión y desaparición de las cajas de ahorros gallegas, pese a la solvencia de Caixanova para seguir en solitario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































