Llegan a 60.000 firmas contra el puerta a puerta
Bildu acusa al PNV de utilizar “partidariamente” las firmas recogidas por plataformas ciudadanas

El pulso entre PNV y Bildu sobre el sistema de tratamiento de las basuras en Gipuzkoa aumenta por momentos. Ahora, el grupo Gipuzkoa Garbia, compuesto en su mayoría por cargos públicos del PNV contrarios al puerta a puerta y favorables al reciclaje, ha pedido a Bildu, que gobierna la Diputación foral, que “pare el sinsentido en la gestión de los residuos”. Imanol Lasa y Nahikari Otermin, ediles de Zarautz y Pasaia respectivamente, desvelaron, durante una rueda de prensa, en San Sebastián, que “esta semana se han superado las 60.000 firmas a favor del reciclaje y en contra del puerta a puerta”.
En su valoración de esta significativa respuesta ciudadana, dijeron que “queremos felicitar y valorar el trabajo realizado por todas las plataformas, que han superado de manera clara los votos obtenidos en sus municipios por los partidos que defienden el puerta a puerta”.
Tras conocer esta acusación tan directa, Bildu respondió acusando al PNV de utilizar “partidariamente” las 60.000 firmas recogidas por plataformas ciudadanas para rechazar el sistema de recogida de basuras Puerta a Puerta (PaP) en contra de la coalición soberanista. En su respuesta censura al PNV por que su intencionalidad “dista mucho de querer abordar la solución de la cuestión de los residuos urbanos”.
En un comunicado, Bildu ha recordado que “una mayoría muy importante” de la sociedad de Gipuzkoa depositó su confianza en la coalición en las últimas elecciones forales y municipales y que esas personas les votaron por, “entre otras cosas, escucharles y recoger sus preocupaciones en nuestro programa político”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump presionará este lunes a Netanyahu en Mar-a-Lago para que el plan de paz en Gaza pase a su segunda fase
El juzgado archiva el caso contra el lotero de Lugo acusado de simular un robo de 400.000 euros
Intel cierra la venta de acciones a Nvidia y culmina la reorganización del capital con SoftBank y el Gobierno Trump
El Gobierno ha derivado a un millar de menores migrantes desde Canarias con la reforma de la ley de Extranjería
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































