Bizkaia y la Universidad de Deusto ahondan en la innovación social


En tiempo de crisis hay que redoblar la apuesta por el conocimiento, la ciencia, la investigación y la innovación. Lo advirtió ayer el diputado vizcaíno de Promoción Económica, Imanol Pradales, quien se mostró convencido de que la generación de riqueza y empleo “pasa por apoyar cada vez más al tejido científico y universitario”. Lo dijo durante la inauguración, en Bilbao, de Bizkaiweek 2012, un seminario que hasta pasado mañana reflexionará sobre el campo de la innovación social.
Organizado por la Diputación y la Universidad de Deusto, el encuentro reúne en la capital vizcaína a expertos, investigadores, profesores y personal universitario que ofrecerán su experiencia profesional, además de presentar casos prácticos. Se desarrollará hasta el jueves, dividido en cuatro áreas de interés: educación superior, empresa, economía social y gobernanza. “El objetivo es fomentar la innovación en la organización social, no solo en las estructuras societarias más clásicas, sino también en el modo en que debemos afrontar los grandes retos”, aseguró Pradales, quien no dudó en calificar de “innovador” el propio foro.
Bizkaiweek 2012 se enmarca en el programa Bizkailab, que la Diputación vizcaína y la Universidad de Deusto decidieron impulsar en abril para “buscar una respuesta a las demandas y necesidades de la sociedad de hoy y del futuro”, según concretó ayer Pradales. En la iniciativa toman parte ya 233 investigadores que han puesto en marcha, de forma simultánea, más de 80 proyectos relacionados con la innovación social.
Al acto de ayer, celebrado en la bibioteca CRAI de Deusto, acudió también el vicerrector universitario Roberto San Salvador, quien explicó que Bizkailab, cuya inversión asciende a 12 millones de euros, “persigue el desarrollo de un modelo de trabajo colaborativo y cooperativo”. En este sentido, calificó la iniciativa como una “investigación con retorno social” que beneficiará a los vizcaínos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































