Dos trabajadores de Egmasa condenados por provocar un incendio en Doñana
El incendio afectó a casi dos hectáreas de pasto matorral y jafa Los empleados, dos hermanos, no siguieron las precauciones aconsejadas
Un juzgado de Sevilla ha condenado por causar un incendio forestal a dos trabajadores de la empresa pública Egmasa. La pena impuesta es de seis meses de prisión y una multa de 540 euros por causar en marzo de 2008 un incendio en un parque natural cerca Doñana.
Los empleados, dos hermanos, tenían orden de eliminar residuos forestales de forma controlada en Los Pinares de Aznalcázar, cerca del parque natural de Doñana.
Debido a una ráfaga de aire el fuego saltó a la vegetación colindante
Egmasa fue autorizada por Medio Ambiente para hacer una quema con ciertas condiciones: que el perímetro estuviera desbrozado, establecer un cortafuego y la obligación de que cada operario actuara provisto de una mochila extintora y una cuba de 500 litros de agua.
Según el juzgado de lo Penal número 14 de Sevilla los acusados Rafael M.G. y Pedro M.G el 11 de abril se dirigieron a la zona para realizar la quema sin tomar ninguna de las precauciones citadas. Sobre las 12.00 una ráfaga de aire hizo que el fuego saltase a la vegetación colindante
Inmediatamente comenzado el incendio los operarios fueron avisados y a las 12.28 se empezó a trabajar en la extinción del incendio, tarea que terminó a las 19.30 horas.
El incendio afectó a casi dos hectáreas de pasto matorral y jafa, así como a una zona baja del pinar, aunque no llegó a las copas de los árboles. La sentencia recoge que la arboleda no quedó afectada y que los matorrales pudieron regenerarse.
Los dos imputados admitieron todos los cargos y se declararon culpables, además de aceptar la pena solicitada. Los acusados también tendrán que pagar, junto a la compañía aseguradora, una indemnización a la Junta de Andalucía por los gastos generados en la extinción del incendio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ultranacionalismo ruso, enardecido por el asesinato de ‘Español’, el comandante de los hooligans
Almeida pasa el rodillo para aprobar los presupuestos con tres enmiendas a la totalidad
Las empresas concentran el 8% de los bienes residenciales de Barcelona
Pellegrino Matarazzo, nuevo entrenador de la Real Sociedad: “Sé lo que hay que hacer”
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































