Lores remodela las delegaciones de los nueve concejales del BNG
Los cambios no afectan a los dos ediles socialistas
Nueve de los once concejales del BNG de Pontevedra, que ejercen el gobierno local en coalición con el PSOE, asumirán nuevas competencias tras la reorganización anunciada por el alcalde, el nacionalista Miguel Fernández Lores. La economía, los servicios sociales, la juventud y el refuerzo de la gestión territorializada por barrios y parroquias, son los principales ejes de los cambios que se van a aplicar en la gestión municipal, que se basará en una “mayor coordinación de todas las áreas”, según el alcalde.
Los cambios expuestos por el alcalde ya le fueron comunicados a grupo municipal del PSOE, que no realizará ningún cambio en sus áreas de gestión. Según Fernández Lores, se trata de “aprovechar todos los mimbres para hacer el mejor cesto posible”, teniendo en cuenta que “las circunstancias cambian todos los días”.
La figura más reforzada es la del concejal César Mosquera, que asume el papel de coordinador del grupo nacionalista para establecer prioridades en las actuaciones previstas. El objetivo de estas medidas, explicó Fernández Lores, es “sacar las máximas posibilidades económicas del Ayuntamiento dada la situación de crisis, y atender especialmente cuestiones de emergencia social, hacer una especial dedicación a temas de juventud y preocuparse de los económicos y territoriales”.
Excepto en las áreas de ordenación del territorio, urbanismo, protección ciudadana, educación, servicios sociales y deportes, Lores indicó que “se reforzarán las funciones de los responsables de cada área geográfica, que ejercerán todas las competencias municipales en ese ámbito, en coordinación con el criterio del concejal o concejala que tenga delegada la competencia general”.
Además de ejercer como coordinador de grupo, Mosquera asumirá la gestión del área de movilidad que anteriormente dirigía Luís Bará, y continúa encargándose de ordenación del territorio, infraestructuras y la tramitación del nuevo Plan General.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Última hora de la actualidad política, en directo | Puente carga contra Sumar por reclamar una crisis de Gobierno: “No tiene sentido un sacrificio ante el altar”
El gigante de los pagos PayPal solicita convertirse en banco para impulsar los préstamos
El Supremo desvía a la Audiencia Nacional la decisión sobre la cobertura legal del comité del apagón
Pasión por ‘Xiao Xiao’ y ‘Lei Lei’: colas de más de tres horas para ver a los últimos pandas de Japón antes de su vuelta a China
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno




























































