Benidorm intenta rescatar su festival de la canción y vincularlo a Eurovisión
El alcalde cede la negociación a una empresa en la que trabaja el marido de Maruja Sánchez
El Festival de la Canción de Benidorm murió en 2006 por inanición tras 39 ediciones y una lenta agonía. Seis años después, el Gobierno local ha decidido intentar rescatarlo. El alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, del PSPV, firmó el pasado 14 de mayo un decreto por el que autoriza a Roberto Campos Calatayud, en representación de la mercantil Visión 10, SL, “a utilizar la marca Festival de la Canción de Benidorm con el único fin de negociar y gestionar la celebración de una serie de espectáculos televisivos”.
El propietario de la empresa audiovisual Visión 10 propuso al Consistorio la posibilidad de entablar negociaciones para vincular la marca del extinto festival a la representación española en el de Eurovisión. Y quien le abrió el camino de la alcaldía fue Pedro Martínez, marido de la exconcejal tránsfuga Maruja Sánchez, que a finales de 1991 se marchó del PSPV para firmar una moción de censura con el PP y aupar a Eduardo Zaplana al sillón de regidor. Diversas fuentes han confirmado que ambos han estado más de una vez reunidos en el despacho de Navarro.
El decreto salvaguarda la opción de que si las negociaciones del mediador fructifican, los acuerdos deberán ser “supervisados y autorizados” por el Ayuntamiento, aunque le ha cedido la capacidad negociadora a quien se publicita en su currículo como productor ejecutivo y director de las ediciones del Festival de Benidorm entre 2002 y 2006.
Este periódico ha intentado sin éxito ponerse en contacto con Campos Calatayud en la sede de su productora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Andalucía y Comunidad Valenciana, en alerta roja por lluvias torrenciales
La UE pacta las cuotas de pesca de 2026 (y esto podría afectarte más de lo que imaginas)
Más producción, más riqueza… y un reparto cada vez más desigual
Miniguía para seguir las elecciones de Chile y comprender por qué juegan un papel crucial en el país
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”




























































