El vigilante era uno de los ladrones
Detenidos dos hombres que robaron 20.000 euros tres supermercados Lidl en la capital Uno de los presuntos ladrones trabajaba como agente de seguridad en la cadena

Las declaraciones del vigilante de seguridad de un supermercado Lidl despertaron las sospechas de los investigadores. La versión que daba de lo ocurrido durante el asalto del centro no coincidía con los hechos que relataban el resto de empleados. Esto llevó a pensar que esta persona también estaba involucrada en los robos, aspecto que confirmaron las investigaciones. Los agentes de Policía Judicial de la comisaría de Usera-Villaverde (Madrid) han detenido dos hombres implicados en tres robos en establecimientos de esta cadena, uno de los cuales trabajaba en su servicio de seguridad, ha informado la Jefatura Superior de Policía. El botín ascendería a unos 20.000 euros.
El primer robo se produjo en Usera hace unos dos meses. Un hombre acudió al establecimiento y se coló en los servicios del mismo. Esperó a que cerraran el local, momento en el que salió y, tras golpear al vigilante en la cabeza, le encañonó con un arma de fuego. Le obligó a llevarle hasta las oficinas, donde había otras dos empleadas con la recaudación del día. La cogió y salió huyendo en un coche, según fuentes policiales.
Los policías constataron que el vigilante ocultaba datos y que daba una versión distinta a lo ocurrido con el fin de entorpecer las investigaciones. Los agentes comprobaron que no había una tercera persona esperando al atracador en un coche pequeño con el que huyeron. Al contrario, el atracador se subió a una furgoneta y la condujo en dirección contraria a la que había indicado la presunta víctima.
Tras investigarle, los investigadores detuvieron al vigilante, Juan Antonio D. B., y a su supuesto compinche, Eduardo G. R., como el presunto autor material del atraco. Las pesquisas posteriores han permitido sacar a la luz que el vigilante también estaba trabajando cuando fueron asaltados otros dos supermercados de la misma cadena en fechas anteriores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Cinco series que han sorprendido en 2025 (y que aún estás a tiempo de ver)
Sí, clonar a tu mascota es posible… pero también implica riesgos éticos enormes
Por qué los incendios de 2025 han disparado las emisiones de CO₂ en España
Menos trámites, más casas: así quiere la UE acelerar la construcción de vivienda
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia




























































