Trias limita las tiendas de recuerdos en Sagrada Família
La norma hace parte del plan del Ayuntamiento para mejorar la movilidad en el barrio

El entorno de las nuevas zonas de aparcamiento para autocares turísticos en la Sagrada Familia no tendrá más tiendas de recuerdos. En su publicación de ayer, la Gaceta Municipal recoge la aprobación inicial de la modificación de usos comerciales en el sector, que se amplía con respecto a la norma vigente. La medida fue tomada el miércoles por la comisión de gobierno del Ayuntamiento de Barcelona. El 9 de junio comenzará la restricción para dicho tipo de transporte en los alrededores del templo.
El perímetro protegido por la norma está determinado por el triángulo que conforman las calles de València, Padilla y la avenida Diagonal. Esto incluye también tramos de Consell de Cent, Aragó, Padilla, Lepant, Marina, Sardenya y Sicília. En esta zona, según el texto aprobado, no se podrán conceder licencias para la construcción y o ampliación de locales que vendan souvenirs. La suspensión será de un máximo de dos años a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona, BOPB.
La noticia fue bien recibida por los vecinos. “La solución del problema de movilidad en el entorno del templo solo se solucionará con la peatonalización, pero decisiones como esta van en la buena dirección”, explicó Joan Itxaso, de la Asociación de Vecinos de la Sagrada Família. “El modelo de turismo que motiva varias de estas tiendas no le conviene ni al barrio ni a la ciudad”, dijo.
A partir de junio, solo los autocares que lleven grupos de escolares o discapacitados con entrada para visitar el templo podrán aparcar en Marina. El resto utilizarán lugares designados, lo que implicará que los visitantes hagan recorridos a pie, algo a lo que el gremio turístico se opone. El Bus Turistic sí aparcará frente al templo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































