Pasos con nubes y claros
La inestabilidad meteorológica ha condicionado la Semana Santa Cádiz ha celebrado una procesión Magna con motivo del Bicentenario de la Constitución de 1812


Ya se han empezado a recoger las sillas de la carrera oficial que se instalan en calles del centro de Sevilla para ver las procesiones de Semana Santa. No han tenido demasiado uso este año, ya que la lluvia ha provocado que no salieran casi la mitad de las hermandades que tenían previsto poner la cruz de guía fuera de sus iglesias y capillas. El Martes y el Jueves Santos se quedaron en blanco y el resto de los días, las que se atrevieron a salir se vieron amenazadas por el agua.
Esta inestabilidad meteorológica brindó ayer a los sevillanos la oportunidad de ver algún paso de más por las calles, además de la Procesión del Resucitado, que es la única que sale el Domingo de Resurrección. Los cofrades pudieron ver cómo los pasos del Cristo y la Virgen de la Hermandad de San Gonzalo, que tuvieron que cobijarse del agua el pasado lunes en las iglesias de la Magdalena y la Estrella, respectivamente, volvían a su templo llevados por los costaleros. También ayer se veían todavía grandes colas para entrar en las iglesias y capillas a contemplar las imágenes que no han podido salir en procesión.
Málaga ha tenido más suerte, en esta ciudad la Semana Santa se ha desarrollado con más normalidad, los legionarios pudieron llevar al Cristo de la Buena Muerte hasta la iglesia. En Almería también han podido disfrutar de una semana despejada aunque con vientos. Jaén, Huelva, Granada y Córdoba han sufrido más días de incertidumbre meteorológica.
Cádiz también ha pasado una semana inestable, aunque el Sábado Santo brilló el sol y pudo cumplir un hito en su historia. Se celebró una Procesión Magna con motivo del Bicentenario de la Constitución de 1812, algo que no se celebraba desde 1982. Hasta 22 pasos recorrieron la ciudad ilustrando la pasión, muerte y resurrección de Cristo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Andalucía y Comunidad Valenciana, en alerta roja por lluvias torrenciales
La UE pacta las cuotas de pesca de 2026 (y esto podría afectarte más de lo que imaginas)
Más producción, más riqueza… y un reparto cada vez más desigual
Miniguía para seguir las elecciones de Chile y comprender por qué juegan un papel crucial en el país
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”




























































