Absuelto un empresario que vivió cuatro meses en un hotel de lujo sin pagar
El hombre se alojó gratis en una 'suite' del establecimiento con el pretexto de querer comprarlo

Pedro E. vivió durante cuatro meses a cuerpo de rey en el hotel de lujo La Florida, en Barcelona. El hombre aseguró que quería comprarlo. Y 140.000 euros después, el empresario, dueño de una promotora, se fue sin comprar el hotel y sin pagar la cuenta. La Audiencia de Barcelona le ha absuelto porque no considera probado que el hombre engañase adrede a los propietarios del hotel para vivir a su costa. La fiscalía pedía cuatro años de prisión para él y para su socio, Víctor P., por estafa.
Ocurrió en octubre de 2009. Pedro E. se presentó en el hotel, ubicado junto al parque del Tibidabo. El empresario empezó pagando su residencia hasta que entró en negociaciones con los propietarios, según Europa Press. En ese momento, se entendió que no debía abonar nada puesto que iba a ser el futuro dueño del gran hotel de lujo.
Pero en febrero de 2010 la negociación se fue al traste. Los acusados esgrimieron que el banco no les dio el crédito que necesitaban. En ese momento, el hotel les pidió los 140.000 euros que había costado su alojamiento en la suite. Pedro E. y su socio firmaron tres pagarés, pero fueron devueltos porque no tenían fondos.
La sentencia incluye que el acusado podría haberse alojado en el hotel con la creencia de que no tendría que pagar esos servicios porque realmente pensaba comprarlo. Para el tribunal, no ha quedado acreditado que la intención de Pedro E. fuese estafar a los propietarios del establecimiento. Y reprocha a la acusación que no haya presentado como testigo al abogado que llevó las negociaciones de la compra para certificar por qué se rompieron. "Si porque los acusados carecían de toda solvencia desde un inicio, si porque al final falló un inversor o si fue porque el banco no aceptó la operación, tal como señalan los acusados", recoge la sentencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El paraíso turístico de los Cayos de Florida, asediado por agentes de inmigración: “Nunca habíamos visto algo así”
Los migrantes irregulares en Chile tras la elección de Kast: “Es difícil estar tranquilos sabiendo que podemos ser expulsados”
Chile y sus luchas interpretativas
Bogotá multiplica sus obras mientras intenta poner las necesidades ciudadanas en el centro
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Los resultados de las autonómicas en Extremadura, municipio a municipio




























































