La OPE de Euskadi cumple el límite legal
Celaá ve ratificada su apuesta para convocar 556 plazas con cargo a 2011

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, confirmó ayer que el Gobierno vasco respeta en su última oferta de empleo público el límite fijado por el nuevo real decreto que limita las plazas destinadas a funcionarios docentes.
En respuesta al senador socialista por Asturias Vicente Álvarez Areces en el pleno de la Cámara Alta, Montoro aclaró así que el Ejecutivo de Mariano Rajoy no se opondrá a esta oferta de empleo público, porque las 556 plazas ofertadas por el Gobierno vasco corresponden sólo al ejercicio 2011, antes de que el real decreto entrara en vigor el pasado 1 de enero.
Ante la posibilidad de que esa oferta incumpliera la tasa de reposición del 10% para el acceso a los cuerpos de funcionarios docentes, los ministerios de Hacienda y de Educación mantuvieron el pasado día 7 una reunión con el Gobierno vasco, en la que se aclaró que las 556 plazas no afectan al ejercicio de 2012, pese a lo que se podía interpretar por el título con que se anunciaron.
Areces, expresidente del Principado hasta la llegada de Cascos, comenzó su pregunta con un comentario en el que quería dejar claro que está “feliz" con el resultado de las elecciones en Asturias y Andalucía, ante lo que el ministro ironizó: “Le recuerdo que usted está aquí porque perdió las elecciones”.
La consejera vasca de Educación, Isabel Celaá, volvió a recalcar que la OPE corresponde al ejercicio 2011. Según indicó, las declaraciones de ayer del ministro de Hacienda en el Senado confirman lo manifestado en la reunión que tuvo lugar el 7 de marzo entre las dos administraciones y dan la razón al Ejecutivo vasco.
Tras la convocatoria realizada a mediados del pasado mes de febrero, algo más de 6.000 opositores se han presentado para las 531 que corresponden a los cuerpos de maestros, profesores de secundaria, técnicos de formación profesional y de escuela oficial de idiomas. Todavía faltan por convocar otras 25 plazas para el cuerpo de inspectores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































