Bilbao y Biarritz coordinarán su promoción cultural y de ocio
Ambos alcaldes rubrican un acuerdo para "aprovechar sinergias"


Los alcaldes de Bilbao y Biarritz, Iñaki Azkuna y Didier Borotra, respectivamente, han rubricado esta mañana un acuerdo para colaborar en promoción turística, cultural y de ocio, "aprovechando sinergias" entre ambas ciudades que favorezcan su relanzamiento internacional y en especial en el Arco Atlántico. Tras la firma del acuerdo en el Ayuntamiento bilbaíno, ambos alcaldes han comparecido ante los medios para trasmitir que las dos ciudades intensificarán sus relaciones y se coordinarán para conseguir que las iniciativas culturales y turísticas que se desarrollen en cada una de ellas favorezcan a la otra. A Biarritz "le ha venido muy bien que Bilbao haga el Museo Guggenheim", ha dicho Azkuna, porque algunos de sus visitantes se han acercado a la ciudad francesa, de la misma forma que a la capital vizcaína "le interesa el gran número de visitantes que tiene Biarritz a lo largo de todo el año".
El convenio detalla que las dos ciudades intercambiarán, por ejemplo, información sobre eventos culturales, deportivos y de ocio, y facilitarán la compra de entradas para los mismos. Además, tendrán en sus respectivos centros de información turística los calendarios de actividades de la otra capital como propuesta para los viajeros.
Borotra ha precisado que Biarritz acoge unos 200 congresos al año y sus visitantes recibirán información para que acudan a Bilbao, de la misma manera que los asistentes a los eventos profesionales que acogen el Palacio Euskalduna y el BEC dispondrán de las propuestas turísticas de la ciudad vascofrancesa.
Azkuna ha abogado por aprovechar los recursos naturales, como las playas y los enclaves de interés medioambiental, así como las infraestucturas culturales que los dos lugares poseen, para que "el Arco Atlántico reviva" y se hable de esta región como destino turístico y cultural en el resto de Europa. Además, Bilbao promocionará los actos previstos por el Ballet de Biarritz y esta ciudad se ha comprometido a apoyar "a la costa vizcaína como referente del surf".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Eurostar suspende sus servicios en el túnel del canal de la Mancha por un problema eléctrico
Francisco Fernández Marugán, el hombre de Estado que siempre estuvo allí
Dabiz Muñoz vuelve a meterse en el vestido de las Campanadas de Cristina Pedroche: “No te pido que me superes, al menos iguálame”
El cirujano acusado de violar a una paciente en Murcia alegó que llevaba mucha ropa y que se mueve por sus problemas de circulación
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































