El psicoanálisis de Les Luthiers por A Coruña y Vigo
El último espectáculo del conjunto argentino se titula Lutherapia
Paseos en bicicleta por la costa gallega, incursión en Riazor para ver el próximo partido del Dépor, este domingo. Y en medio intensas y desternillantes sesiones de psicoanálisis “para sacar el mal humor” por la crisis. Es el programa de los diez días que pasarán en Galicia el quinteto argentino de música y humorismo Les Luthiers. Con cuatro funciones en A Coruña, desde ayer hasta el domingo, y otras cinco en Vigo, del martes 20 al sábado 24, protagonizarán sus peculiares sesiones terapéuticas desde un diván con su último espectáculo, Lutherapia.
Más musical de lo habitual, incluye diez piezas cantadas o tatareadas, como el Aria agraria, el orratorio El flautista y las ratas, una opereta medieval sobre El cruzado, el arcángel y la harpía o un exorcismo sinfónico-coral titulado El día del final. “El paciente está muy mal, pero al final de dos horas de espectáculo se cura, cosa que no sucede con la psicoanálisis” de verdad, ironizó ayer en la presentación Daniel Rabinovich, confiado en el poder curativo de las carcajadas frente a la crisis.
Para este nuevo espectáculo de un grupo que cumple sus 45 años sobre el escenario, no sólo hay más música, sino también nuevos “instrumentos informales”, seña de identidad sobre las tablas de Les Luthiers, como el Bolarmonio, fabricado con balones, o la Exorcítara, realizado con cuerdas de luz teñidas de colores. Y es que el quinteto pretende con este nuevo show demostrar su capacidad de renovación tras tantas décadas de éxitos. Sus espectáculos mejoran “a medida que pasar el tiempo”, aseguró ayer en A Coruña su integrante Carlos Núñez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El archivo 468: la foto de Trump que el Departamento de Justicia publicó y luego borró de los papeles de Epstein
Raphinha, Lamine Yamal y Joan García resuelven al Barcelona
Un empleado del Palacio del Elíseo, detenido por robar 40.000 euros en vajilla
El Barça es infalible en Villarreal: victoria azulgrana y campeón de invierno en Liga
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































