La policía de Vigo desmiente los incidentes con CC OO
No hubo agresiones, ni insultos, ni daños, según los informes policiales
La Policía Local de Vigo acudió el lunes a las oficinas de CC OO en el ayuntamiento y luego a las inmediaciones de la sede sindical, en el polígono de Navia, sin apreciar mayor gravedad en el comportamiento de agentes y bomberos que reclamaban al sindicato la retirada de su recurso contra las oposiciones en las que obtuvieron su plaza el año pasado. Es lo que se deriva del parte de la propia Policía Local que la concejalía de Seguridade dio a conocer ayer en un comunicado y cuyo texto desactiva la gravedad de los hechos denunciados por CC OO en el juzgado.
En la quinta planta “pudimos comprobar que unos 25 o 30 trabajadores increpaban a los representantes sindicales de CC OO y estos a su vez a los trabajadores”, dice el parte. “Aunque en algunos momentos, ambas partes alzaban el tono de voz, en ningún momento se agredieron ni insultaron” y la propia delegada sindical que había reclamado la presencia de los agentes, por haberse “asustado un poco al ver entrar a todos de golpe”, entendió que era innecesaria. “Mientras estuvimos en el lugar tampoco se causaron daños al mobiliario ni instalaciones”, dice el parte.
Poco después, avisada por un transeúnte, otra dotación se desplazó a Navia, donde supuestamente estaba siendo agredido José Cameselle, secretario comarcal del sindicato. En el lugar observan “una concentración de unas 10 personas que se encuentran charlando en la vía pública de forma pacífica”. Nadie de CC OO, aunque están mirando por las ventanas, requiere la presencia policial. Todo remitió, según el informe, al abucheo del líder sindicalista en la calle, cuando pasó a la altura del grupo. “Al no existir altercado alguno, nos ausentamos del lugar”, concluye el informe policial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
George Clooney y su mujer, Amal, obtienen la ciudadanía francesa: “Aquí no hay paparazis escondidos en las puertas de la escuela”
El Gobierno aprueba el primer paso para terminar el tren a Navalcarnero
Una preocupante lesión de rodilla tumba al gigante Nikola Jokic en la derrota de los Nuggets ante los Heat y mantiene en vilo a la NBA
Malcolm in the Middle: Life’s Still Unfair
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una “gran instalación“ vinculada a las drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































