Un devastador incendio azota Córdoba en plena ola de calor
Los bomberos y pobladores acudieron a apagar las llamas que se extendieron por cuatro zonas de riesgo
Veinte familias fueron evacuadas este martes de sus hogares en la localidad de Villa Carlos Paz, en la provincia argentina de Córdoba, a medida que crecían los incendios forestales en medio de una intensa ola de calor.
Imágenes y vídeos de la zona mostraban enormes llamas en las colinas que rodean zonas pobladas mientras los bomberos, brigadistas y vecinos trabajaban para combatir el fuego que había alcanzado algunas viviendas de la región.
Los medios de comunicación locales informaron que Ulises Xarate, de 27 años, ha sido detenido por ser el presunto responsable de originar el siniestro el lunes por la tarde. Xarate habría declarado a la policía que encendió una fogata para preparar café y perdió el control de las llamas debido a las fuertes corrientes de viento.
El fuego alcanzó cuatro zonas de riesgo, por lo que las familias desalojadas fueron refugiadas en un complejo deportivo público. El Gobierno federal ha enviado tres aviones de extinción de incendios a la zona afectada para ayudar a combatir los incendios forestales, según declaró el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible. La mañana de este miércoles el fuego fue controlado, aunque el perímetro del incendio continúa inestable en el lugar se originó.
Más información

El pueblo argentino que emergió tras 45 años bajo el agua por la sequía
Archivado En
Lo más visto
- La reforma de Milei para transformar la escuela pública: se retira el Estado, avanzan la familia y el mercado
- Milei regala a sus ministros un ensayo que enaltece a proxenetas, narcos y machistas
- Un juez ordena que los venezolanos deportados a El Salvador deben ser regresados a Estados Unidos o recibir el debido proceso
- Una Navidad en silencio: el trauma de Buenos Aires tras el violento ataque de las disidencias de las FARC
- México se pronunciará ante el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la presión de Estados Unidos a Maduro

