Ir al contenido
_
_
_
_
ORIENTE MEDIO

Los ataques entre Israel e Irán continúan mientras el G-7 apoya a Netanyahu

Israel e Irán llevan a cabo nuevas agresiones que amenazan con agravar el conflicto armado que comenzó la pasada semana y que ha causado ya más de 220 muertes en el país persa y una veintena en el judío. Mientras, en Canadá, el G-7 ha aprobado un manifiesto en el que apoya las medidas del Gobierno de Netanyahu y acusa al régimen de los ayatolás de la inestabilidad en la región.

Órdenes de evacuación y ataques cruzados. Israel pidió el desalojo del distrito 3 de Teherán antes del bombardeo del lunes contra la televisión iraní, una medida ilegal según la legislación internacional.

  • Israel justificó su ataque asegurando que el edificio es usado por las fuerzas armadas iraníes bajo la fachada de actividad civil.
  • El régimen contestó con el lanzamiento de misiles sobre una zona de Tel Aviv.
  • En paralelo a las bombas, Irán amenaza con abandonar el Tratado de No Proliferación Nuclear.

Trump abandona la cumbre del G-7. El presidente de EE UU se marchó anoche de la reunión en Canadá de los países más poderosos económicamente del mundo ante la gravedad de la situación.

  • “Probablemente están viendo lo que está pasando. Tengo que regresar”, manifestó el mandatario antes de poner rumbo a Washington.
  • Al final de esa primera jornada, los países emitieron una declaración conjunta en la que mostraba su apoyo a la seguridad de Israel (“tiene derecho a defenderse”) y reiteraba que Irán no debe adquirir la bomba nuclear “bajo ningún concepto”.
  • Ese selecto grupo integrado por EE UU, Canadá, Japón, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia no dudó en calificar a Irán como “la principal fuente de inestabilidad y terrorismo” en Oriente Medio.

© Foto: Stringer (Getty)

Si quieres saber más, puedes leer aquí.

_
_