Apagón en el instituto Jorge Juan de Alicante por impago del suministro eléctrico
La empresa que comercializa el servicio ordena este mediodía la "reconexión" de la luz.-Educación asume la deuda si bien asegura que se trata de un error
El instituto de secundaria Jorge Juan de Alicante ha comenzado esta mañana las clases sin luz. El corte el suministro se produjo ayer sobre las 23 horas de la noche. Cuando los alumnos han llegado esta mañana a las clase, ya no había luz en ninguna de las instalaciones del instituto. Según ha explicado un tutor a los alumnos, la deuda del instituto asciende a 4.000 euros.
Un portavoz de la Consejería de Educación ha confirmado este mediodía que el corte de suministro se ha debido al impago de la deuda y no a ninguna avería. El corte, en cualquier caso, ha sido por un error y se restablecerá el suministro de manera inmediata, según ha señalado el mismo portavoz.
De hecho, la empresa comercializadora de la luz del instituto Jorge Juan de Alicante ha ordenado poco después del mediodía la "reconexión" del suministro eléctrico al instituto Jorge Juan, después de que el mismo haya permanecido interrumpido.
La compañía suministradora, Iberdrola, cortó la luz por indicación de la empresa comercializadora del servicio, la mercantil Nexus. Esta última firma amenazó la pasada semana con instar a Iberdrola el corte del servicio por los impagos de la Consejería de Educación.
El apagón en las aulas ha llevado a los alumnos y profesores a concentrarse en el vestíbulo principal del centro para pedir explicaciones a la dirección. El instituto acoge a 760 estudiantes, varios de los cuales exhiben pancartas con lemas como "más educación, menos corrupción" y "no es una avería, todo es mentira". La dirección aún no se ha pronunciado sobre el corte de luz.
A primera hora de la mañana, fuentes oficiales de la Consejería de Educación han asegurado que desconocían este incidente en el instituto Jorge Juan y se han remitido a las últimas declaraciones de la titular del departamento, María José Català, en las que aseguró que a lo largo de esta semana se procedería al pago de los gastos de mantenimiento pendientes de los centros públicos y concertados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































