El cómic robado de Nicolas Cage se convierte en el más caro de la historia
Más de un millón y medio de euros se han pagado en una subasta por la copia inmaculada del primer ejemplar de Superman
Nunca un cómic había logrado recaudar tanto dinero en una subasta. El ejemplar número 1 de Action Comics, en el que figura la primera aparición de Superman y que se editó en 1938, fue vendido a través de una subasta de internet por 1.607.000 euros. La copia se encontraba en óptimas condiciones y perteneció al actor Nicolas Cage hasta que desapareció de su casa en enero de 2000.
Según asegura Hollywood Reporter, el actor había comprado el ejemplar en 1997 por aproximadamente 150.000 dólares, casi 112.000 euros. Pero tres años más tarde, en enero de 2000, Cage denunció a la policía de Los Ángeles que le habían robado tanto este cómic como otros dos de Batman, que conservaba colgados en su pared y protegidos por marcos de seguridad.
No había nadie en casa de Nicolas Cage en el momento del robo, por lo que se presumió que este había sido llevado a cabo una semana antes de que el actor se percatara de que los marcos estaban vacíos. El misterio de la desaparición duró nada menos que once años. En abril de 2011, un hombre encontró el ejemplar que acaba de ser vendido en una consigna abandonada en la localidad de San Fernando Valley, en Los Ángeles. Pero las otras dos copias del actor permanecen perdidas.
A pesar de que Cage tenía los cómics asegurados y recuperó su dinero en el momento del robo, al saber que su tesoro había aparecido en abril envió un comunicado en el que manifestaba su deseo de que "la reliquia sea devuelta a la familia".
Stephen Fisher, presidente de la casa de subastas de Internet Comicconect, que vendió el ejemplar, no ha confirmado, sin embargo, que se trate del mismo que fue robado de la casa del actor, pero sus datos de proveniencia se ajustan a la perfección con los de la "reliquia familiar" de Cage.
Antes de esta subasta histórica, el récord lo tenía un ejemplar de la misma edición que el del actor, que se vendió en marzo de 2010 y que alcanzó la suma de 740.000 euros. Se trataba de una copia que no había sido tan cuidadosamente conservada como la actual.


Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































