'Vogue' pierde a la sucesora natural de Anna Wintour
Carine Roitfeld, directora de la edición francesa, anuncia su salida de la revista
Carine Roitfeld abandona Vogue Francia. La salida de la directora ha dejado al mundo de la prensa de la moda con la boca abierta ya que su nombre era el que sonaba para ocupar el puesto de la mítica y temida Anna Wintour, la famosísima directora del Vogue estadounidense, la que inspiró al película El diablo se viste de Prada.
Antes de que comenzara a especularse con las razones de su marcha, Vogue se ha apresurado a dar una versión oficial, confirmando la salida de la directora, que abandonará su puesto en las próximas semanas, y anunciando que se acercan nuevos tiempos para la publicación.
"Carine ha marcado la historia de Vogue París gracias a su increíble talento como estilista y directora", ha escrito Jonathan Newhouse, presidente de Condé Nast International, la casa editora de la revista, en un comunicado. "Vamos a echarla de menos. Es imposible resumir su poderosa contribución a Vogue, la moda y la edición de revistas".
Roitfeld también ha querido despedirse: "He pasado diez años fantásticos y he hecho todo lo que quería hacer. Es un buen momento para embarcarme en algo más". El tiempo dirá cuál es la verdadera razón de su marcha.
La hasta ahora directora, que antes fue modelo y estilista, se unió al equipo de la revista en 2001, contratada por el propio Newhouse para dirigir la edición de Francia.
En 2008, Condé Nast tuvo que salir al paso de los fuertes rumores que aseguraban que la francesa estaba a punto de quedarse con el puesto de Anna Wintour, como directora de la edición estadounidense, donde trabajó como estilista a finales de los noventa.
A pesar de que la editorial negó la noticia, desde ese momento Roitfeld, de 56 años, se convirtió en la sucesora natural de Wintour. "A lo más que puedo aspirar es a hacer el Vogue estadounidense, porque es inmenso", admitió en 2007 la directora de Vogue Francia a The Observer. ¿Será que Wintour ha movido sus hilos?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































