La oposición de Sagunto se queja del abandono de la Ciudad de las Artes Escénicas
Los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Sagunto -PSOE, Segregación Porteña y UV- lamentaron ayer la "ausencia de novedades" respecto a la Ciudad de las Artes Escénicas, tras la presentación oficial del proyecto realizada el pasado mes de febrero en el Teatro Romano, unas pocas horas antes de que se arrancara la campaña de los últimos comicios electorales. Previamente, la Ciudad de las Artes Escénicas fue presentada en Valencia, con todo tipo de boato, junto a la Ciudad de la Luz (del cine) de Alicante. La concejal socialista Celia Paniagua y el edil de Segregación Porteña (SP) Marcelino Gil ya plantearon una pregunta sobre el estado en que se encuentra el proyecto en una comisión de Urbanismo celebrada recientemente. Paniagua señaló que "empezamos a aburrirnos y a cansarnos de la parafernalia que monta el PP con ciudades múltiples y que no cuaje ninguna". "Desconocemos si se ha dado algún paso para ver los contactos realizados o los avances en los proyectos, aunque no se ha concretado la comisión especial de seguimiento que se aprobó en un pleno municipal", explicó.
Marcelino Gil criticó, por su parte, que no se cumplan los acuerdos "que ellos votan y ratifican", en referencia al equipo de gobierno popular regido por Silvestre Borrás. Representantes del grupo municipal socialista denunciaron el abandono que "practican las autoridades municipales sobre el seguimiento de la Ciudad del Teatro" y pidieron a la alcaldía, en manos del PP, que presione a la Generalitat valenciana para "movilizar una iniciativa necesaria que en Sagunto sería aplaudida". Los portavoces de la oposición coincidieron en señalar que la Ciudad del Teatro es "una nueva cortina de humo" y "otro de los proyectos que nunca se acaban de desarrollar, al menos en Sagunto", según afirmó Celia Paniagua.
Respecto a la presentación del proyecto por parte del presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, que realizó conjuntamente con la actriz Irene Papas en febrero, la edil socialista aseguró que el jefe del Ejecutivo "vino aquí para vender mentiras y no se le caen los anillos por eso, ya que no es la primera vez que lo hace".
Mientras tanto, continúa el grave deterioro de la antigua gerencia y las naves de Altos Hornos, donde está previsto en principio ubicar el proyecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una demanda asegura que Riley Keough es la donante de óvulos de un hijo de John Travolta y Priscilla Presley lo califica de “escandalosas acusaciones”
Lotería Nacional: sorteo del jueves 18 de diciembre
Tara Reid asegura sufrir acoso en redes después de que la policía no encontrara pruebas de que su bebida fue manipulada con droga
El Reino Unido impondrá cursos a los menores para diferenciar la pornografía de las relaciones en la vida real
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión




























































