Video | A un año de los mortales incendios en Maui, la economía sigue sufriendo
Muchas familias de la isla hawaiana de Maui siguen dependiendo de las donaciones para cubrir sus necesidades básicas
Damnificados de la isla de Maui siguen sin poder cubrir sus necesidades básicas, como alimentos y medicinas, un año después de que los devastadores incendios forestales se cobraran más de 100 vidas. Los incendios, que estallaron el 8 de agosto del año pasado, destruyeron más de 2.200 edificios y causaron daños por valor de unos 5.500 millones de dólares estadounidenses.
En Maui, la histórica ciudad hawaiana de Lahaina quedó reducida a cenizas. El gobernador de Hawai anunció un acuerdo de 4.000 millones de dólares para resolver las demandas derivadas de los mortíferos incendios forestales.
Sin embargo, las pequeñas empresas de la isla también siguen luchando por sobrevivir un año después de los devastadores incendios que paralizaron la economía, en particular al sector turístico.
Más información
Archivado En
Lo más visto
- La Administración Trump entrega los nombres de los viajeros aéreos en Estados Unidos a las autoridades de inmigración
- La Navidad pierde su carácter festivo: el temor al ICE ensombrece la celebración religiosa para los migrantes
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- México llega a un acuerdo con EE UU y empezará a entregar desde el lunes el agua que reclamaba Trump
- Las redadas del ICE disparan el absentismo escolar y traumatizan a los niños: “Les han obligado a dejar atrás su infancia”


