'No hables con extraños’, una excelente serie
La serie de Netflix creada por Harlan Coben es un alarde de giros argumentales

Si Henry James publicó Otra vuelta de tuerca, Harlan Coben en su No hables con extraños es el amo de la ferretería. La serie de Netflix creada por Coben es un alarde de giros argumentales. Ocho capítulos de una estupenda adaptación de la novela homónima del tan citado Coben que engancha desde las primeras escenas y realizada con el rigor y la profesionalidad de las mejores series británicas, desde Line of Duty a Broadchurch o Endeavour.
La coprotagonista Siobhan Finneran, inspectora de la localidad que tendrá que resolver varios asesinatos y algún suceso sucesos extraño, viene ya curtida en mil batallas, entre otras en la también excelente Happy Valley, y lo hará sin inmutarse, con ese hieratismo tan frecuente en los/las inspectores/as de policías y al que solo le iguala otro de los personajes principales: Stephen Rea, inspector ya jubilado.
El leit motiv argumental es el desvelamiento de los secretos personales. Una joven perturbará la, en apariencia, relajada vida cotidiana de los protagonistas con la revelación de sus secretos más íntimos o los de sus familiares. Mitad chantajista, mitad misionera de la verdad, lo cierto es que desata una tormenta incontrolada de violencia entre todos los segmentos poblacionales, que diría un experto de marketing: desde los elementales púberes a los descatalogados imsersos.
Quizá la notable calidad media de las series británicas sean deudoras de aquellos jóvenes airados que a finales de los años cincuenta del pasado siglo conmovieron lo establecido con el llamado Free Cinema, un nuevo y sobrio estilo narrativo que fijó su mirada en las historias cotidianas de gente no menos cotidiana, sin trucos ni artificios: reales como la vida misma sin llegar al realismo social, esa sublimación de la clase obrera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Moreno y su visión de la erótica del poder: “Cuando lideras una comunidad eres más interesante y hace que las mujeres se acerquen con interés”
Cross
Nvidia vuelve a salir de compras: adquiere SchedMD, desarrolladora del sistema de gestión de cargas Slurm
Trabajo pacta con los sindicatos ampliar el permiso por fallecimiento a diez días
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas






























































