Gordon Brown prepara un plan tecnológico para crear un Estado sin papeles
El primer ministro británico quiere mejorar la banda ancha y prestar nuevos servicios públicos 'online' para reducir el déficit
El primer ministro británico, Gordon Brown, prepara un plan para recortar el gasto público mediante inversión en tecnología, lo que permitiría a los ciudadanos acceder online a los servicios públicos y crearía un Estado sin papeles, según han informado los medios del país. La idea es construir una red de banda ancha más rápida en los próximos años que permita el acceso a "servicios públicos nuevos, más baratos, más personalizados y más eficaces para la población", en palabras del premier británico.
Brown dijo que el Partido Laborista, que ha financiado planes para llevar la banda ancha a casi todos los hogares para el 2012, abriría el acceso a los datos públicos para transformar la forma en que los ciudadanos se comunican con el Estado. El ahorro final, una vez se desarrollen los nuevos servicios a través Internet, se calcula en miles de millones de euros.
El Gobierno propone pagar la nueva red de banda ancha para el 2017 con un impuesto anual de seis libras (unos nueve euros), aunque los conservadores dicen que no es necesario y que prescindirán del impuesto si ganan las elecciones. Los ambiciosos planes de Brown tendrán que evitar las dificultades de anteriores proyectos informáticos que fueron revisados por el tiempo y el dinero.
El déficit presupuestario de Reino Unido se encamina hacia el 12% del Producto Interno Bruto este año, una cifra parecida a la de Grecia actualmente. Los laboristas prometen reducirlo a la mitad en cuatros años, pero los conservadores dicen que no es suficiente.
Parte de los planes de los dos partidos para reducir el déficit tras 18 meses de recesión entrarán en la categoría de "ahorros eficientes"; es decir, encontrar formas más baratas para hacer las cosas en el Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Adicción al tabaco: el motivo infratratado por el que las personas con trastorno mental grave mueren entre 15 y 25 años antes
Mujeres, activistas y ecologistas cuestionan el pacto presupuestario en Sevilla: “Quien ejecuta es el PP, pero la ideología la pone Vox”
Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet
Verdades, mentiras y dudas sobre los juguetes con inteligencia artificial
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































