¿Te gustaría visitar el Museo Reina Sofía?
Consigue una entrada doble para disfrutar de la Colección y exposiciones temporales el día que tú elijas

Por ser lector de EL PAÍS, te ofrecemos la oportunidad de conseguir una invitación doble para visitar el Museo Reina Sofía en la fecha que tú elijas. Las invitaciones son válidas hasta febrero de 2026 y te permitirán acceder a la Colección Permanente del museo (cuya pieza central es Guernica de Pablo Picasso) y a sus exposiciones temporales. ¿A qué esperas para hacerte con las tuyas?
El Museo Reina Sofía abrió sus puertas en 1990 con la intención de reflejar la contemporaneidad artística española en relación con el contexto internacional. Sus fondos, compuestos por más de 23.000 obras realizadas entre finales del siglo XIX y la actualidad, cuentan con trabajos de artistas de la talla de Pablo Picasso, Joan Miró, Ángeles Santos, Salvador Dalí, Juan Gris o Maruja Mallo.
Actualmente, en el museo se pueden visitar distintas exposiciones temporales:
- Hello Everyone, de Laia Estruch (hasta el 1 de septiembre de 2025): una exposición retrospectiva y, a su vez, un almacén transitable, que incorpora variaciones formales y conforma una suerte de archivo fragmentario y reverberante que incluye esculturas, sonidos, imágenes en movimiento, obra gráfica y partituras visuales.
- Una vida en pocas líneas, de Huguette Caland (hasta el 25 de agosto de 2025): la primera gran retrospectiva europea de la artista, que revela su obra transgresora y profundamente conectada con temas de identidad, cuerpo y pertenencia en un contexto global de cambio.
- Gran friso, Miguel Ángel Tornero (hasta el 16 de enero de 2026): una obra ideada para las lonas que recubren el edificio durante el primer año de trabajos de restauración, que eleva lo cotidiano a épico, transformando motivos decorativos menores en una narrativa visual que captura la vida urbana en sus mitologías mundanas.