Así funciona el mejor comparador de seguros
Doctori.com ha sido reconocido como el mejor comparador de seguros ‘online’ por su visión independiente y práctica de las principales aseguradoras de España. Una plataforma para elegir la póliza más conveniente en función de las necesidades

Cada etapa de la vida requiere de la contratación de diferentes seguros: del coche, de hogar, de salud... Encontrar el idóneo para cada necesidad, entre tanta oferta, puede convertirse en una delicada (y tediosa) tarea. Para evitarlo el comparador de seguros se ha convertido en la herramienta perfecta, y cuanto mayor sea su base datos, mejor será la solvencia para elegir aseguradora.
Doctori.com ha sido reconocido como el mejor comparador de seguros online en la plataforma de gestión de valoraciones eKomi, por su visión independiente y práctica de las principales aseguradoras de España. Con más de 650.000 clientes, millones de comparativas y asesoramientos de seguros médicos cada año, y una valoración de 9,8/10 por parte de sus usuarios en esa web, la plataforma permite contrastar coberturas, precios y opiniones reales en cuestión de segundos, garantizando la mejor elección posible en una gran variedad de seguros de salud, coches, hogar, vida o decesos.
Qué es un comparador de seguros y para qué sirve
Esta herramienta es una plataforma online que permite cotejar las características de los planes que ofrecen las aseguradoras, categorizadas para un mejor análisis. Una base de datos que evita búsquedas individualizadas en cada sitio web, rellenar formularios a petición de las aseguradoras y perderse en la jerga de las condiciones. Además, el comparador de seguros ofrece toda la información en el instante.
Las ventajas de su uso no son solo teóricas, sino que se pueden comprobar en la práctica. Permite, por ejemplo, filtrar por precio, coberturas, condiciones e incluso opiniones. Y ofrece los resultados ordenados en un único sitio web, sin necesidad de tener abiertas numerosas pestañas. Es un proceso transparente donde se ofrece información directa y adaptada a las necesidades del usuario. Plataformas como Doctori.com permiten contratar directamente desde la web el seguro de salud, coche, vida, moto, hogar o decesos. Usar un comparador de seguros evita pasar horas al teléfono con las distintas aseguradoras con numerosas preguntas, información que muchas veces no queda totalmente clara o explicaciones complejas.
El comparador de seguros ofrece precios reales en cada momento porque trabaja con bases de datos actualizadas. Establecen acuerdos con aseguradoras a través de criterios de transparencia para incluir las ofertas en su web. Para justificar ese ránking de aseguradoras, Doctori.com incluye análisis independientes y opiniones verificadas para mayor fiabilidad. En la plataforma líder de España esos análisis destacan la objetividad, facilidad de uso, rapidez, variedad y opiniones verificadas.
Consejos para elegir el mejor seguro de salud
La plataforma de gestión de valoraciones eKomi también ha elegido a Doctori.com como el mejor comparador de seguros de salud de España en 2025. Según un informe elaborado por Doctori.com, los jóvenes son los que más interés tienen en contratar este tipo de seguros. La franja de edad más representada fue la de 26 a 35 años con un 25% del total, seguida de cerca por los de 36 a 45 años que representaron el 21%. En tercer lugar, destacaron los menores de 13 años con un 18%, un grupo que tiene en cuenta los seguros de salud familiares, para niños y bebés. A continuación, se situaron las franjas de 46 a 55 años que constituyó un 14%, la de 18 a 25 años con un 12%, y la de 56 a 65 con un 7%, mientras que los mayores de 65 años fueron los que menos contrataron con 3% del total.
Para determinar cuál es el mejor seguro de salud, hay que tener en cuenta algunos de los aspectos que se analizan. Por ejemplo, las coberturas, las modalidades con copago, sin copago o con reembolso, el cuadro médico de cada uno, la calidad de la atención al cliente y los servicios digitalizados.
Desde Doctori.com explican algunas las claves para escoger el seguro de salud que mejor se adapte a nuestras necesidades. Las coberturas, por ejemplo, indican si ese contrato incluye una hospitalización, acceso a especialistas y pruebas médicas determinadas. Puede parecer que se trata de prestaciones básicas, pero no todos los seguros lo incluyen. El precio también determina la calidad del seguro, y en ocasiones hay pólizas muy baratas que posteriormente cobran por cada consulta, lo que se conoce copagos y primas. También hay que estar atento a estos matices. Otro factor importante es el cuadro médico al que se accede con ese seguro: es conveniente comprobar que se tiene acceso a hospitales y centros médicos cercanos al hogar. También debemos asegurarnos de si ofrecen servicios extra como consultas telemáticas, segundas opiniones médicas, o gestiones de citas y pruebas a través de la aplicación móvil.
En el caso de querer cambiar de seguro, en Doctori.com recomienda comprobar el tipo de póliza y las condiciones porque, aunque suelen cumplirse a finales de año, puede haber excepciones.
Por qué usar un comparador de seguros
- Ahorro de tiempo/dinero. Permite comparar varias opciones en pocos minutos
- Variedad. Concentra búsquedas de distintos seguros (salud, coche, vida, hogar, moto, decesos)
- Transparencia. Informa sobre coberturas y condiciones de una manera clara
- Contratación ‘online’. permite contratar cualquier seguro desde la web
- Opiniones de usuarios. La opinión de otros usuarios refuerza la fiabilidad