Alfombra roja para las bicis de Barcelona
El movimiento Cycle Chic reivindica el uso de las dos ruedas a través de un desfile diferente
Las bicis de Barcelona están hoy de fiesta mayor. Y en el objetivo de las cámaras de los blogueros del movimiento Cycle Chic, llegados de todo el mundo para hacerles fotos sobre una alfombra roja y demostrar que se puede pedalear vistiendo como un pincel. El tradicional desayuno de la semana de la bicicleta se ha transformado por una vez en el Cycle Chic Breakfast. De camino al trabajo, un tentempié, un regalito y posado para una foto para celebrar que las dos ruedas sin motor están cada vez más presentes en la ciudad. Los últimos datos oficiales hablan de 100.000 desplazamientos diarios a pedales.
La responsable de la visita de los blogueros Cycle Chic es Txell Hernández, que creó el Barcelona Cycle Chic hace un par de años. Se dedica profesionalmente a la promoción de la bici y de tanto ir de congreso en congreso conoció el movimiento y creó el blog de Barcelona, que extrañamente no tenía. "En el sur de Europa no había nada", recuerda y explica que suele hacer ella misma las fotos que publica. Lo mismo las hace en Barcelona que cuando viaja.
Entre los blogueros que se encuentran hoy en Barcelona no faltará el creador del movimiento, el danés Mikel Colville-Andersen. Desde las siete hasta las 11 horas de esta mañana está haciendo fotos en el photocall montado en Arc de Triomf. Los otros dos puntos donde se celebra el breakfast son la esquina de Provença - Marina, al lado de la Sagrada Familia, y los Jardinets de Gràcia.
Dicen que algunos ciclistas no soportan la frivolidad y guapeo de los ciclistas que van de Chic. Pero Txell Hernández quita hierro al tema: "el cycle chic es una forma simpática de hacer activismo en bici, todos los activismos suman". Modernos de gafas de pasta, ecologistas, trajeados, hippies, padres de familia con casco y banda para no tragar humo... la cuestión es pedalear.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El reconocimiento israelí de Somalilandia agita el Golfo por sus implicaciones estratégicas
Así ha sido 2025: euforia por la inteligencia artificial, el Sabadell resiste y el BCE pisa el freno
La justicia anula el despido de una directiva de un laboratorio que fue sustituida por un hombre sin justificación
El PP rechaza el pacto de Trabajo y los sindicatos para ampliar el permiso de fallecimiento a diez días
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































