Un alumno transexual recurre la absolución de tres compañeros acusados de acoso
La defensa pide que se tengan en cuenta las primeras declaraciones de los testigos que certificaron el acoso
La defensa de un joven transexual ha recurrido la absolución de tres compañeros de su instituto de Coria del Río (Sevilla) que fueron juzgados por acoso escolar después de que el denunciante, entonces de 16 años, manifestase públicamente su tendencia sexual.
Fuentes de su defensa han informado que, en su recurso, pide que se tengan en cuenta las primeras declaraciones de los testigos que certificaron el acoso y aquellas que, pese a mantener la acusación en el juicio, no fueron tenidas en cuenta por el juez de menores en su sentencia.
La acusación particular entiende que el acoso fue juzgado varios años después de ser denunciado y "en cuatro años las cosas se olvidan o las personas tienen miedo".
El recurso de la acusación particular será el único sobre el que deba pronunciarse la Audiencia de Sevilla, ya que la Fiscalía de Menores ha anunciado que no recurrirá la sentencia absolutoria, pese a que inicialmente pidió para cada procesado seis meses de trabajos en beneficio de la comunidad.
La Fiscalía les imputó un acoso que, presuntamente, obligó al denunciante a dejar el instituto Caura de Coria del Río a comienzos de 2005 y le llevó a varios intentos de suicidio y a un estado "depresivo y violento".
El joven, entonces de 16 años y conocido con un nombre de varón, se sometió posteriormente a una operación de cambio de sexo y en la actualidad es citado en la sentencia con nombre de mujer.
La sentencia absolvió a los procesados por falta de pruebas y precisó que el propio denunciante "tampoco usaba un lenguaje correcto" e insultaba a sus compañeros llamándoles "maricón reprimido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía se revuelve contra el Supremo y pide anular la condena a García Ortiz
‘La asistenta’ y otros estrenos que inauguran el año en la cartelera
Otro balance desastroso: la violencia machista en 2025 deja 46 mujeres y tres menores asesinados
Si eres conductor, esto es lo que de verdad cambia a partir de hoy (y sí, tiene que ver con la baliza)
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































