La falda masculina vuelos de ida y vuelta
Aquí está otra vez la falda masculina, una prenda que ha intentado triunfar varias veces en las últimas décadas. ¿Será ésta la definitiva?

«Ahora Álex García no puede atenderte. Se está probando todas las faldas del mundo para vestirse en San Sebastián». Ésta fue la respuesta real a nuestra llamada al representante del actor (uno de los machos alfa de la serie Tierra de Lobos), que acaba de estrenar en el Teatro Español El burlador de Sevilla. Por desgracia, la falda que eligió no llegó a tiempo, y no pudimos ver al intérprete lucirla en el certamen, pero la conversación, transcurrida de la manera más natural, no hubiese tenido la más mínima verosimilitud hace solo unos años, lo que indica que (de verdad) algo está cambiando en la relación de los hombres con esta prenda de vestir.

La calle es la que tiene siempre la última palabra, y la que en anteriores ocasiones ha dicho «no» a las tentativas de generalizar el uso de la falda. Pero ahora incluso la tienda de moda online thecorner.com ha incluido la categoría «No Gender» (sin género) junto a las tradicionales «Hombre» y «Mujer». Y los grandes almacenes Selfridges de Reino Unido ya cuentan con cinco colecciones unisex que se exhiben al margen de maniquíes.

Otro de los indicios de que esta vez la cosa podría ir en serio es que este controvertido trozo de tela ha sido adoptado por el mundo del hip hop, una de las plazas más complicadas donde la ambigüedad puede torear, ya que siempre ha sido tildada de machista y conservadora. Kanye West tuvo que aguantar de todo en las redes sociales, y también por parte de sus colegas raperos, tras actuar en 2012 vestido con una falda de cuero de Givenchy. Pero no está solo. A su rebeldía se suman P. Diddy, Snoop Dogg, Jay Z, Cam´ron (que curiosamente fue uno de los primeros en ridiculizarlo) y hasta Eminem, lo que avala una más que incipiente tendencia. Solo queda que David Beckham se anime, y ya no habrá vuelta atrás.


Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Vídeo |Inteligencia Artificial, ¿una nueva era de vigilancia masiva?
La exjefa de gabinete de Pradas declara a la jueza que el día antes de la dana ya se hablaba de “mensajes masivos”
Las enfermeras que grabaron y denunciaron por violación a un cirujano en un quirófano de Murcia: “Esos movimientos no eran normales”
Laporta carga contra el Real Madrid: “Tienen un bodrio de televisión en el que vomitan mentiras e intoxican”
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16








































