Este es el secreto para disfrutar más (y mejor) del tiempo con nuestro bebé
La creadora de contenido Mery Turiel celebra este Día de la Madre con un vídeo como embajadora de Dodot en el que nos recuerda que hay maneras de hacer un poco más sencilla la crianza y conseguir vivir al máximo unos momentos tan, tan especiales.

El tiempo, ese concepto tan caprichoso, parece que no pase de la misma forma en algunas ocasiones. Para una madre, por ejemplo, muchas veces adquiere una dimensión distinta. Lo que parecía una eternidad en los primeros meses de crianza, cuando se quiere echar la vista atrás, parece haberse esfumado en un abrir y cerrar de ojos. Esa sensación es una constante, en especial cuando se tiene a un primer hijo o hija: darse cuenta de que el tiempo pasa más rápido de lo que una desearía. Esos instantes suceden de la manera más insospechada: con las primeras palabras del bebé, los cambios que experimenta o incluso con un gesto tan cotidiano como cambiar un pañal.
Toda madre lo sabe: hay un día en el que, al cambiar a su bebé, se da cuenta de que ha llegado también el cambio de talla. Ese pañal que hasta hace poco quedaba perfecto, ahora ya se ha quedado pequeño. Es una de esas ocasiones en las que el paso del tiempo se hace más evidente, y en las que muchas madres desearían poder conservar esos momentos un poco más. Esa sensación es la que quiere atrapar Dodot Sensitive este Día de la Madre, y para ello nos recuerda que hay maneras de ayudar a todas las mujeres que están en los primeros pasos de la crianza a disfrutar más de esa época tan especial.
Atrapar los momentos
Una de esas madres que sabe muy bien lo preciados que son algunos de esos instantes que se viven durante los primeros años de un bebé es la creadora de contenido Mery Turiel, embajadora de Dodot para, en este Día de la Madre, recordarnos que hay maneras de conseguir que la crianza sea un poco más sencilla. Asegurarse de que un bebé está bien cuidado y protegido es fundamental para proporcionar a cualquier madre la tranquilidad necesaria para poder centrarse en lo más importante: disfrutar de su bebé.
Como explica Mery Turiel, sacar el máximo partido a estos momentos de felicidad es uno de los mejores regalos que puede tener una madre: “El otro día leí una frase: con un bebé los días pasan lentos pero los años volando. Y es tal cual, parece que todos los días son iguales pero las semanas vuelan. Y sin darte cuenta, tienes un bebé de meses cuando hace nada salías del hospital después de dar a luz. Yo ya estoy entrando en esa fase en la que me cruzo con bebés recién nacidos y me da nostalgia. Así que les diría a todas las madres que aprovechen cada segundo que luego lo atesorarán con mucho cariño”. Para hacer que queden en el recuerdo como uno de los tesoros más preciados de la vida. Dodot, como compañero en el cuidado del bebé, está presente en todos ellos para facilitar esa tarea.
Cuidado para la piel del bebé
Una de las principales preocupaciones de una madre, en especial en los primeros meses de la crianza, es el cuidado de la piel de su bebé. No en vano estamos hablando del órgano más grande de cualquier ser humano, pero particularmente en esa etapa de la vida está en su fase más vulnerable. En este aspecto, la elección del pañal es fundamental: no solo tiene que ser capaz de evitar fugas y mantener al bebé seco durante horas, en especial por las noches, sino que también debe evitar la irritación en una de las partes más sensibles del cuerpo.
Para ello, Dodot ofrece su gama Dodot Sensitive, pensada para ofrecer hasta 12 horas de protección a la piel del bebé. Gracias a su capa derma-confort, absorbe la humedad de manera más rápida y se asegura de que la piel pueda permanecer seca durante más tiempo, minimizando el riesgo de irritación y previniendo el riesgo de la dermatitis asociada al uso del pañal, un elemento muy habitual en los primeros meses de vida en una piel tan delicada y una de las principales fuentes de molestias de un bebé. “Es una tranquilidad 360 en todos los sentidos”, explica Mery Turiel. “Sabes que su piel está protegida pero además sabes que las noches en ese sentido van a ser más tranquilas pero del pañal no vas a tener que preocuparte. Desde que salimos del hospital que empezamos con la talla 1 hasta ahora, que vamos por la talla 3, ni el pañal ni las toallitas han sido motivo de preocupación. Y cuando la lista de preocupaciones es tan larga, se agradece que haya marcas que la reduzcan un poquito”, cuenta.
Los materiales empleados trabajan en conjunto para que la piel esté adecuadamente protegida, evitando ese escozor que puede hacer, por ejemplo, que se despierte en plena noche. Un simple gesto que hace la vida de la madre un poco más sencilla. Así, de una manera sencilla y cotidiana, es posible tener esa tranquilidad que hace que una madre pueda centrarse en su bebé, pero también disfrutar de su propio tiempo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.