Sánchez recrimina a Rajoy “su campaña del miedo”
El secretario general del PSOE ha calificado de "útil" la reunión con Rajoy

Pedro Sánchez ha asegurado este viernes que la reunión con Mariano Rajoy ha sido "útil". El secretario general del PSOE ha contado que, durante el encuentro de 25 minutos, le ha trasladado al presidente en funciones que es "importante" que los dos principales partidos "se entiendan" y encuentren "puntos en común" en los asuntos de Estado: terrorismo, unidad territorial y normas de convivencia. Los acuerdos para lograr una investidura son otra cosa. "Ni se lo he planteado", ha asegurado el líder socialista.
El secretario general del PSOE sí ha hecho una petición al líder del PP: "Le hemos dicho que nos gustaría que acabara la campaña del miedo que han iniciado algunos ministros y hemos pedido que no se siga trasladando que la salida del PP del Gobierno va a traer problemas. No, muchos problemas se van a resolver con esa salida". Los augurios de miembros del Gobierno en funciones respecto a los males que caerían sobre España si se forma un Ejecutivo que no incluya al PP han movido al PSOE y Podemos, pero también a Ciudadanos y al PNV, a exigir que cejen en su actitud. Según algunos ministros, las inversiones económicas se retraerán y la banda terrorista ETA espera como "como agua de mayo" un Gobierno del PSOE y Podemos.
Sánchez ha contado que Rajoy ha insistido en un pacto entre PP, PSOE y Ciudadanos, a lo que el líder socialista ha reiterado su negativa. "Queremos la regeneración del PP, pero en la oposición. Es un partido que se tiene que limpiar", ha dicho el secretario general del PSOE, que ha llamado "a las fuerzas del cambio" a consensuar posiciones. Sánchez espera la nueva propuesta en la que trabaja el líder de Podemos, Pablo Iglesias, con su equipo. "Nosotros no vamos a apostar por el PP y sigo tendiendo la mano a aquellas fuerzas políticas que quieren el cambio... A finales de mes espero haber logrado ese acuerdo que me permita construir el Gobierno que necesitan los españoles".
El PSOE, ha insistido Sánchez, "no formará parte de un Gobierno con el PP, pero le seguirá tendiendo la mano". "Vamos a tender siempre la mano al PP para, de su mano y de la mano de otras formaciones, abordar las reformas constitucionales que necesita nuestro país... Derecho a decidir, por su puesto que sí, de todos los españoles en su conjunto", ha dicho Sánchez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Carlsen recupera con claridad su corona en el Mundial de ajedrez rápido
Trump habla con Putin por teléfono antes de reunirse con Zelenski en Florida
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- El PP normaliza los pactos con Vox




























































